Mantente en contacto

Local

Bajo control el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente informó que está bajo control el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán, luego de que durante el domingo reavivaron las llamas a consecuencia de las condiciones climáticas.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique estableció que no están en riesgo viviendas y los brigadistas iniciaron las labores de liquidación de la conflagración que afectó alrededor de 370 hectáreas, de las cuales 250 son de herbáceo.

Recordó que, mediante 29 cámaras, desde el Centro Estatal de Manejo del Fuego se monitorea el territorio, además de vigilancia satelital y por tierra con las brigadas “Coyote”, para dar respuesta inmediata a los incidentes.

Además, señaló que suman alrededor de 80 incendios forestales entre enero y febrero.

Local

Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl

Publicado el

*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.

 


Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 4:38 horas, cámaras que monitorean al volcán Popocatépetl captaron un inusual fenómeno luminoso que rápidamente se viralizó en redes sociales, donde algunos usuarios lo asociaron con los llamados Red Sprites.

Sin embargo, el análisis del material difundido indica que no se trata de un fenómeno eléctrico, sino de pilares de luz, un efecto óptico atmosférico que se produce cuando la luz se refleja en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera, formando columnas verticales visibles durante la noche.

A diferencia de los Red Spritesdestellos rojizos de corta duración vinculados a tormentas eléctricas—, las luces observadas se mantuvieron estables y sin cambios bruscos, lo que refuerza la hipótesis del fenómeno óptico.

Autoridades y especialistas subrayan que este evento no guarda relación con la actividad del volcán y no representa riesgo para la población, aunque su cercanía con el Popocatépetl lo hace visualmente más llamativo.

El fenómeno, aunque poco común en la región, ha sido documentado en otras partes del mundo bajo condiciones atmosféricas similares.

Video: @webcamsdemexico

Continuar leyendo

Local

SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero

Publicado el

*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.

 

Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.

El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.

Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.

Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República

Publicado el

*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.

Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.

El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.

Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red