Local
Bajo control el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán
La Secretaría de Medio Ambiente informó que está bajo control el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán, luego de que durante el domingo reavivaron las llamas a consecuencia de las condiciones climáticas.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique estableció que no están en riesgo viviendas y los brigadistas iniciaron las labores de liquidación de la conflagración que afectó alrededor de 370 hectáreas, de las cuales 250 son de herbáceo.
Recordó que, mediante 29 cámaras, desde el Centro Estatal de Manejo del Fuego se monitorea el territorio, además de vigilancia satelital y por tierra con las brigadas “Coyote”, para dar respuesta inmediata a los incidentes.
Además, señaló que suman alrededor de 80 incendios forestales entre enero y febrero.
🔥🧯 || El Centro Estatal de Manejo del Fuego informó que el #IncendioForestal de #Ixtacamaxtitlán está liquidado, destacó la titular de @AmbienteGobPue @BetyManrique e informó que la afectación es de 250 hectáreas de herbáceo y 120 hectáreas de arbustivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hO43Bh2xN7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2024
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila