Local
Bajaron ingresos en ocho de cada diez empresas: INEGI
El 87% de las empresas en el país, tuvieron disminución de ingresos, baja demanda, así como escases de insumos y productos a causa del COVID19, informó Julio Santaella presidente del INEGI
El 87% de las empresas en el país, tuvieron disminución de ingresos, baja demanda, así como escases de insumos y productos a causa del COVID19, informó Julio Santaella presidente del INEGI pic.twitter.com/RIdEMe3DQt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2020
El Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Inegiz reveló que un millón 10 mil 857 establecimientos (20.81 por ciento) cerraron sus puertas definitivamente en México, de un total de 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos.
La economía tuvo un rebote trimestral de 12,1 % de julio a septiembre, pero después de una contracción histórica anual de 18,7 % en el segundo trimestre de 2020, cuando el Gobierno decretó una emergencia sanitaria que suspendió las actividades no esenciales.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida