Local
Baja precio del Gas LP en Puebla hasta el 16 de abril: Esto costará
Del 10 al 16 de abril, el precio del gas LP en el tanque de 20 kilogramos costará 478.4 pesos, es decir, registrará una baja de 5.2 pesos para Puebla capital y municipios de la zona conurbada.
Por lo anterior, el kilogramo tendrá un precio máximo de 23.92 pesos y de 12.92 pesos por litro. Cabe hacer mención que los precios irán variado de acuerdo a cada región de la entidad poblana.
Ya puedes revisar la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta.
Vigencia del 10 al 16 de abril de 2022.
Da clic aquí https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/kDVHLvFZQp— CRE México (@CRE_Mexico) April 9, 2022
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro se fijó un tope máximo de 24.89 pesos el kilo de gas, por lo que el tanque de 20 kilogramos alcanzaría los 497.8 pesos. En Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur, será de 23.92 pesos por kilo.
En caso de que alguna empresa distribuidora sobrepase el precio permitido o no le venda los kilos completos, Profeco habilitó el correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx para reportarlo.
Aquí puedes consultar la lista de precios completa: https://bit.ly/3vco47m
⚖️ Si no te dieron #KilosDeAKilo o #LitrosDeALitro ¡Denuncia con nosotros!
Envíanos un correo con la siguiente información 👇
📧 denunciasgaslp@profeco.gob.mx✅ El mejor verificador es el consumidor. pic.twitter.com/8vu8GUO2dH
— Profeco (@Profeco) April 10, 2022
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026