Local
Baja precio del Gas LP en Puebla hasta el 16 de abril: Esto costará
Del 10 al 16 de abril, el precio del gas LP en el tanque de 20 kilogramos costará 478.4 pesos, es decir, registrará una baja de 5.2 pesos para Puebla capital y municipios de la zona conurbada.
Por lo anterior, el kilogramo tendrá un precio máximo de 23.92 pesos y de 12.92 pesos por litro. Cabe hacer mención que los precios irán variado de acuerdo a cada región de la entidad poblana.
Ya puedes revisar la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta.
Vigencia del 10 al 16 de abril de 2022.
Da clic aquí https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/kDVHLvFZQp— CRE México (@CRE_Mexico) April 9, 2022
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro se fijó un tope máximo de 24.89 pesos el kilo de gas, por lo que el tanque de 20 kilogramos alcanzaría los 497.8 pesos. En Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur, será de 23.92 pesos por kilo.
En caso de que alguna empresa distribuidora sobrepase el precio permitido o no le venda los kilos completos, Profeco habilitó el correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx para reportarlo.
Aquí puedes consultar la lista de precios completa: https://bit.ly/3vco47m
⚖️ Si no te dieron #KilosDeAKilo o #LitrosDeALitro ¡Denuncia con nosotros!
Envíanos un correo con la siguiente información 👇
📧 denunciasgaslp@profeco.gob.mx✅ El mejor verificador es el consumidor. pic.twitter.com/8vu8GUO2dH
— Profeco (@Profeco) April 10, 2022
Local
FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde
*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.
San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.
Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.
En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026