Local
Baja precio del Gas LP en Puebla hasta el 16 de abril: Esto costará
Del 10 al 16 de abril, el precio del gas LP en el tanque de 20 kilogramos costará 478.4 pesos, es decir, registrará una baja de 5.2 pesos para Puebla capital y municipios de la zona conurbada.
Por lo anterior, el kilogramo tendrá un precio máximo de 23.92 pesos y de 12.92 pesos por litro. Cabe hacer mención que los precios irán variado de acuerdo a cada región de la entidad poblana.
Ya puedes revisar la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta.
Vigencia del 10 al 16 de abril de 2022.
Da clic aquí https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/kDVHLvFZQp— CRE México (@CRE_Mexico) April 9, 2022
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro se fijó un tope máximo de 24.89 pesos el kilo de gas, por lo que el tanque de 20 kilogramos alcanzaría los 497.8 pesos. En Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur, será de 23.92 pesos por kilo.
En caso de que alguna empresa distribuidora sobrepase el precio permitido o no le venda los kilos completos, Profeco habilitó el correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx para reportarlo.
Aquí puedes consultar la lista de precios completa: https://bit.ly/3vco47m
⚖️ Si no te dieron #KilosDeAKilo o #LitrosDeALitro ¡Denuncia con nosotros!
Envíanos un correo con la siguiente información 👇
📧 denunciasgaslp@profeco.gob.mx✅ El mejor verificador es el consumidor. pic.twitter.com/8vu8GUO2dH
— Profeco (@Profeco) April 10, 2022
Local
Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente
*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.
🚨📍|| Un hombre fue localizado tras atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, en Circuito San Bartolo Poniente B. Familiares se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal resguardan la zona. pic.twitter.com/yPlmqXBdfG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.