Local
¡Baja precio del gas LP en Puebla!
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para esta semana se registra una disminución en el precio del gas en Puebla capital y su zona conurbada, el kilo se encuentra en 17.57 pesos, mientras que el litro en 9.49 pesos.
El tanque de 20 kilos costará 351.4, es decir, 16.2 pesos menos a comparación del precio de la semana pasada, y en caso del cilindro de 30 kilos, su precio estará rondando los 527.1 pesos.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 18.08 pesos y el tanque de 20k alcanza los 361.6 pesos.
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Jalpan, el precio del combustible se encuentra en 17.36 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 347.2 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 17.54 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 350.8 pesos.
Para la capital de Tlaxcala, así como en los municipios de San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Calpulalpan, el costo máximo por kilo estará en 17.57 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 351.4 pesos.
Cabe hacer mención que, estos precios estarán vigentes hasta el sábado 25 de mayo.
Consulta la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta, en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 19 al 25 de mayo de 2024 pic.twitter.com/sH8BkPtMnP— CRE México (@CRE_Mexico) May 18, 2024
Local
Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán
*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.
Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.
El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.
En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.
Local
Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia
*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.
Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.
Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.
El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.
Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.
Local
Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.
San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.
El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.
La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.
Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
