Local
Baja precio del gas en Puebla

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de los precios máximos del Gas LP en el estado de Puebla, mismos que estarán vigentes hasta el sábado 13 de mayo.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, por mencionar algunos), el kilo estará en 17.60, mientras que el litro en 9.50 pesos.
Un tanque de 20 kilos estará alcanzando los 352 pesos, una disminución de 3.2 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 528 pesos.
Encuentra la lista actualizada de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 07 al 13 de mayo de 2023.
De conformidad al Acuerdo A/023/2022 #CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/G0va5ZO3YS— CRE México (@CRE_Mexico) May 6, 2023
Para la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec, el precio del combustible se encuentra en 17.17 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 343.4 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 17.23 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 344.6 pesos.
También disminuye el precio para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan; el costo máximo por kilo estará en 17.60 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 352 pesos.
La lista de precios por municipio e identidad federativa, podrás consultarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LDVPXD
Local
Olivia Salomón encabeza sorteo “México con M de Migrante”, el más exitoso del año

*Con más de 100 mdp de utilidad, Lotería Nacional celebró a la comunidad migrante con un sorteo histórico.
Ciudad de México.– En el marco de las fiestas patrias, la Lotería Nacional, encabezada por su directora general Olivia Salomón, realizó el Gran Sorteo Especial No. 303 “México con M de Migrante”, el más vendido del año y con una utilidad superior a los 100 millones de pesos.
El sorteo, respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y acompañado por Correos de México, se consolidó como un homenaje a las y los migrantes, alcanzando cifras récord al superar en más de 125% las ventas del sorteo anterior. “Hoy México late a ambos lados de la frontera. Este sorteo es para quienes, aunque la vida los llevó lejos, nunca dejaron de ser parte de esta patria”, afirmó Olivia Salomón.
Deportes
Enjambre de abejas interrumpe partido en Tanzania

*Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.
Babati, Tanzania.- Un hecho insólito se vivió en la ciudad de Babati, Tanzania, cuando un enjambre de abejas irrumpió en un partido de fútbol al minuto 77.
Ante la invasión, jugadores, árbitros, aficionados y hasta camarógrafos se lanzaron al césped para protegerse de las picaduras, en una escena que quedó registrada en video y pronto se volvió viral en redes sociales.
Luego de algunos minutos de incertidumbre, la terna arbitral revisó que no hubiera peligro y autorizó la reanudación del encuentro.
El episodio, que causó más risas y asombro que daños, se convirtió en una de las anécdotas más curiosas del fútbol africano reciente.
Local
Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.
-
EntretenimientoHace 2 días
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 3 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 3 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 2 días
Ariadna Ayala encabeza el Grito de Independencia en Atlixco