Local
Baja precio del gas en Puebla
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de los precios máximos del Gas LP en el estado de Puebla, mismos que estarán vigentes hasta el sábado 13 de mayo.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, por mencionar algunos), el kilo estará en 17.60, mientras que el litro en 9.50 pesos.
Un tanque de 20 kilos estará alcanzando los 352 pesos, una disminución de 3.2 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 528 pesos.
Encuentra la lista actualizada de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 07 al 13 de mayo de 2023.
De conformidad al Acuerdo A/023/2022 #CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/G0va5ZO3YS— CRE México (@CRE_Mexico) May 6, 2023
Para la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec, el precio del combustible se encuentra en 17.17 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 343.4 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 17.23 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 344.6 pesos.
También disminuye el precio para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan; el costo máximo por kilo estará en 17.60 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 352 pesos.
La lista de precios por municipio e identidad federativa, podrás consultarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LDVPXD
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
