Mantente en contacto

Local

¿Baja o sube? Este es el precio del gas LP en Puebla capital

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el kilo de gas LP en Puebla capital tendrá un costo de 17.22 pesos, mientras que el litro en 9.30 pesos.

El tanque de 20 kilos ronda los 344.4, es decir 2.4 pesos a comparación del precio de la semana pasada, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 516.6 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 13 de enero.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 17.89 pesos y el tanque de 20k alcanza los 357.8 pesos.

En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, el kilo está en 17.38 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 347.6 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 17.24 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 344.8 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 17.17 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 343.4 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.22 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 344.4 pesos.

Local

Puebla buscará récord Guinness con rosca monumental

Publicado el

*El DIF Puebla Capital alista una rosca de Reyes de seis kilómetros para cerrar las festividades invernales y hacer historia en la ciudad.

 

Puebla, Pue.- Como parte del cierre de las actividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se buscará superar el récord Guinness de la más grande del mundo.

El objetivo de este evento es ofrecer a las familias poblanas una experiencia especial para despedir la temporada decembrina, además de posicionar a la capital poblana en el Libro Guinness de los Récords.

La partida de la rosca se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde las y los asistentes podrán formar parte de este acontecimiento histórico.

La rosca será instalada a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para posteriormente continuar hasta el cruce con la 29 Oriente.

Autoridades esperan superar la participación registrada a inicios de 2025, cuando más de 10 mil personas acudieron a este festejo. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial, que incluirá vigilancia y cierres viales en la zona.

Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso con la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Continuar leyendo

Local

Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo

Publicado el

*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.

 

Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.

La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple por nevada deja caos vial en Detroit

Publicado el

*Más de 40 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la autopista I-75 tras una intensa ráfaga de nieve que redujo la visibilidad.

Detroit, Michigan, Estados Unidos.- Un choque múltiple se registró en la autopista I-75, a la altura del tramo comprendido entre 6 Mile y 8 Mile, luego de que una intensa ráfaga de nieve redujera de manera drástica la visibilidad para los automovilistas.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a más de 40 vehículos, lo que provocó afectaciones severas a la circulación y un amplio despliegue de servicios de emergencia en la zona.

Autoridades estatales y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los conductores, retirar las unidades siniestradas y restablecer el flujo vehicular. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir en condiciones invernales, reducir la velocidad y mantenerse informados sobre el estado del clima y las carreteras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red