Mantente en contacto

Local

¿Baja o sube? Este es el precio del gas LP en Puebla capital

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el kilo de gas LP en Puebla capital tendrá un costo de 17.22 pesos, mientras que el litro en 9.30 pesos.

El tanque de 20 kilos ronda los 344.4, es decir 2.4 pesos a comparación del precio de la semana pasada, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 516.6 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 13 de enero.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 17.89 pesos y el tanque de 20k alcanza los 357.8 pesos.

En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, el kilo está en 17.38 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 347.6 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 17.24 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 344.8 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 17.17 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 343.4 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.22 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 344.4 pesos.

Local

Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé

Publicado el

Reportan persona sin vida en la 11 Sur; investigan agresión

*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada en las afueras de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en la intersección de la 139 Poniente y 11 Sur, en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido víctima de una agresión con arma de fuego sobre la 11 Sur, cerca del establecimiento. Tras el ataque, resultó gravemente lesionado.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Más información en breve.

Continuar leyendo

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Local

Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla

Publicado el

*La Universidad Nacional Rosario Castellanos abrió su convocatoria 2026–2027 en Puebla; registro del 17 al 22 de febrero.

Puebla, Pue.— La Universidad Nacional Rosario Castellanos anunció la apertura de su convocatoria de admisión 2026–2027 para su sede en la ciudad de Puebla.

El registro de aspirantes inició el 17 de febrero de 2026 a las 15:00 horas y concluirá el 22 de febrero a las 23:59 horas, a través del micrositio oficial. Posteriormente, las y los interesados deberán participar en el Programa para el Ingreso a la Universidad (PIRC-Salud), conforme a lo establecido en la convocatoria.

La publicación de resultados está prevista para el 12 de mayo de 2026, mientras que el arranque del ciclo escolar será el 3 de agosto del mismo año.

Este proceso forma parte de la estrategia para ampliar el acceso a la educación superior pública en el estado, con el impulso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes han reiterado su compromiso con una educación incluyente y de calidad.

Las bases completas y el calendario detallado pueden consultarse en el sitio oficial de la institución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red