Local
¿Baja o sube? Así estará el precio del Gas LP en Puebla hasta el 18 de junio
Del 12 al 18 de junio, el tanque de gas de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 462.4 pesos, esto es, 2.2 pesos más con relación al costo reportado la semana pasada.
Así que, para la capital poblana y la zona conurbada, el kilo estará en 23.12 pesos y de 12.49 pesos por litro. Estos precios también aplican para los municipios de Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur del estado de Tlaxcala.
De conformidad al Acuerdo A/001/2022, la CRE da a conocer la lista de precios máximos de gas LP, vigencia del 12 al 18 de junio de 2022.Consulta aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/SLCbmC5fLi
— CRE México (@CRE_Mexico) June 11, 2022
De acuerdo con el tabulador de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP más alto se encuentra en la región 101, que integran los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el kilogramo se fijó en 25.66 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos costará 513.2 pesos, mientras que el litro se venderá en 13.85 pesos.
Mientras que, en la región centro de Tlaxcala, específicamente en la capital, Apizaco y Chiautempan, el precio por kilo de gas será de 23.92 pesos y de 478.4 pesos el tanque de 20 kilos, monto menor al periodo anterior.
Aquí puedes consultar la lista completa de precios: https://bit.ly/3zDQ3kf
Local
Hallan cuerpo con huellas de violencia en carretera Amozoc-Nautla
*Un hombre de unos 35 años fue hallado sin vida con huellas de violencia a un costado de la carretera Amozoc-Nautla, en Libres; Fiscalía investiga.
Libres, Puebla.- El cuerpo sin vida de un hombre con visibles huellas de violencia fue localizado la mañana del martes a un costado de la carretera Amozoc–Nautla, en el municipio de Libres, Puebla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió cuando personas que transitaban por la zona se percataron de la presencia del cuerpo a un costado de la vialidad, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba huellas de violencia. Debido a ello, la zona fue acordonada para permitir el inicio de las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y llevó a cabo los peritajes en el sitio, con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer las circunstancias del crimen.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, mientras que las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación para determinar la identidad del hombre y dar con los responsables.
Local
Festival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
*San Andrés Cholula anuncia el Festival Equinoccio 2026 del 20 al 22 de marzo con ritual a Quetzalcóatl, conciertos y actividades culturales.
San Andrés Cholula, Puebla.— El gobierno municipal presentó el Festival Equinoccio 2026, una celebración cultural que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo y que busca fortalecer la identidad histórica del municipio, promover su patrimonio y atraer a más visitantes durante el inicio de la primavera.
Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que el equinoccio de primavera tiene un profundo significado cultural para la comunidad, al representar la conexión entre las tradiciones ancestrales y la vida contemporánea de San Andrés Cholula.
La edil señaló que para esta edición se espera incrementar al menos 25% la afluencia de visitantes, mediante la coordinación con el sector turístico público y privado, con el objetivo de superar el 53.24% de ocupación hotelera registrado en 2025 y generar una importante derrama económica para el municipio.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, informó que uno de los momentos más representativos del festival será la escenificación del ritual a Quetzalcóatl, que se realizará el 21 de marzo a las 19:00 horas en el Patio de los Altares, con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La representación fue creada por el investigador Roberto Cristóbal Ramírez Macip, quien cuenta con más de tres décadas de experiencia en este tipo de montajes.
El Parque Intermunicipal de Cholula será el escenario principal del festival, donde a partir del viernes a las 13:00 horas y durante sábado y domingo desde las 11:00 horas se desarrollará un corredor cultural con presentaciones de danza, circo y música.
Entre los espectáculos musicales más esperados se encuentran las presentaciones de Marca Registrada el viernes 20 de marzo, así como Los Ángeles Azules y La Sonora Dinamita, quienes subirán al escenario la noche del 21 de marzo.
El programa también contempla el tradicional concurso de pulque, un corredor de armonización energética con rituales y limpias espirituales, exhibiciones del juego de pelota prehispánico, sesiones de yoga, talleres y actividades recreativas para toda la familia.
Además, como parte de la agenda cultural se realizará el Festival Internacional Resuena XX en el Foro Cholula, con la participación de artistas como Rels B, Yandel, Manuel Turizo y Víctor Mendívil, entre otros.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca consolidar el Festival Equinoccio como uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de la región, al tiempo que promueve la preservación de las tradiciones y la riqueza histórica del municipio.
Local
Exintex 2026 posiciona a Puebla como capital textil regional
*La exhibición reúne a 22 países, 800 stands y refuerza el liderazgo de Puebla, segundo lugar nacional en producción textil.
Puebla, Pue.– Con la participación de 22 países, más de 800 stands y una superficie de exhibición de 30 mil metros7 cuadrados, la edición número 24 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2026 reafirma a Puebla como un centro estratégico para los negocios, la innovación tecnológica y la vinculación comercial en la industria textil de América Latina.
Durante la inauguración del evento, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier destacó la relevancia de este encuentro para fortalecer el sector productivo. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó que la industria textil forma parte de la identidad económica del estado y continúa siendo uno de los motores del desarrollo regional.
El funcionario recordó que Puebla cuenta con una sólida tradición industrial que se remonta al siglo XIX. Como ejemplo mencionó la fundación de La Constancia Mexicana en 1835, considerada la primera fábrica textil mecanizada del país, impulsada por el empresario Esteban de Antuñano, lo que marcó un momento clave en el proceso de industrialización nacional.
Actualmente, Puebla ocupa el segundo lugar nacional en producción textil, con un valor de 11 mil 525 millones de pesos registrado en 2025. El sector integra 13 mil 379 unidades económicas, que generan más de 89 mil empleos en la entidad.
Además, las exportaciones textiles alcanzaron 355.8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, lo que refleja la fortaleza de la industria poblana y su presencia en mercados internacionales.
En la inauguración participaron autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial, entre ellos el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, así como líderes de cámaras empresariales y organismos del sector textil.
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido