Local
¿Baja o sube? Así estará el precio del Gas LP en Puebla hasta el 18 de junio
Del 12 al 18 de junio, el tanque de gas de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 462.4 pesos, esto es, 2.2 pesos más con relación al costo reportado la semana pasada.
Así que, para la capital poblana y la zona conurbada, el kilo estará en 23.12 pesos y de 12.49 pesos por litro. Estos precios también aplican para los municipios de Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur del estado de Tlaxcala.
De conformidad al Acuerdo A/001/2022, la CRE da a conocer la lista de precios máximos de gas LP, vigencia del 12 al 18 de junio de 2022.Consulta aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/SLCbmC5fLi
— CRE México (@CRE_Mexico) June 11, 2022
De acuerdo con el tabulador de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP más alto se encuentra en la región 101, que integran los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el kilogramo se fijó en 25.66 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos costará 513.2 pesos, mientras que el litro se venderá en 13.85 pesos.
Mientras que, en la región centro de Tlaxcala, específicamente en la capital, Apizaco y Chiautempan, el precio por kilo de gas será de 23.92 pesos y de 478.4 pesos el tanque de 20 kilos, monto menor al periodo anterior.
Aquí puedes consultar la lista completa de precios: https://bit.ly/3zDQ3kf
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.