Local
¿Baja o sube? Así estará el precio del Gas LP en Puebla
Del 7 al 13 de agosto, el tanque de 20 kilogramos para Puebla capital y su zona conurbada costará 477.6 pesos, es decir 3.2 pesos más con relación al precio de la semana pasada.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilo estará en 23.88 pesos y el litro en 12.90 pesos.
En el caso del municipio de Francisco Z. Mena, el kilo se venderá en 24.67 pesos y el litro en 13.32 pesos.
En cambio, en la región de Izúcar de Matamoros es donde se observa el costo más bajo por kilo, con un precio máximo de 22.95 pesos y por litro de 12.39 pesos.
#CREinforma | Ya se encuentran publicados los precios máximos de Gas LP para esta semana.
Ingresa a: https://t.co/RHWhQNGFoF
Vigencia del 07 al 13 de agosto de 2022.Conforme al Acuerdo A/023/2022 publicado en el #DOF el 28 de julio pasado.#CREMéxico pic.twitter.com/NXG4JKYZ32
— CRE México (@CRE_Mexico) August 6, 2022
En Tehuacán, Acajete, Tepeaca, y Tecali tendrá un costo máximo de 23.40 pesos por kilo y por litro en 12.64 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, Santa Ana Nopalucan, San Pablo del Monte y Panotla, el gas se comercializará en 23.88 pesos el kilo, por lo que un tanque de 20 kilos estará en 477.6 pesos.
En caso que alguna distribuidora sobrepase el costo máximo permitido, los consumidores podrán reportar al número telefónico: 55 5283 1515.
La lista completa por municipios podrás consultarla en la siguiente liga: https://bit.ly/3zCXXc0
Local
Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco
*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.
Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.
Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco
*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.
Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.
🚨|| Durante la madrugada de este domingo fue localizado un hombre, de entre 25 y 30 años, sin vida sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en Atlixco.
📍Presentaba impactos por arma de fuego. El lugar permanece acordonado en espera de la llegada de la Fiscalía… pic.twitter.com/uSyK0WpDA7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2026
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
-
LocalHace 2 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 2 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero