Local
¿Baja o sube? Así estará el precio del Gas LP en Puebla
A partir de esta semana hasta el sábado 21 de mayo, el precio del gas LP registró una baja de solo cinco pesos a comparación de la semana previa.
El tanque de gas de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 470.2 pesos en Puebla capital y la zona conurbada, es decir, cinco pesos menos con relación a los 475.2 pesos que costó la semana previa.
De acuerdo con el tabulador de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilo está en 23.51 pesos y el litro en 12.70 pesos. Cabe hacer mención que el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad.
En donde se estará vendiendo más caro el gas LP es en la región 101, que conforman los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, ya que el kilo alcanza los 26.30 y 14.20 pesos por litro. Por lo que el tanque en 20 estará en 526 pesos.
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro, el kilo del gas LP se cotiza en 24.59 pesos y por litro el costo será de 13.28 pesos.
Para Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará en 23.51 pesos el kilo y el litro se fijó en 12.70 pesos.
Aquí puedes consultar la lista completa: https://bit.ly/3wysvKo
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026