Local
Baja índice de positividad por COVID-19: Salud Puebla
Puebla registró en menos de un día, 146 nuevos casos positivos de COVID19 y 3 defunciones, dando un total de 151 mil 529 casos positivos y 16 mil 831 muertes respectivamente, desde que inició la pandemia.
El titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que actualmente la entidad poblana se encuentra por debajo del 50 por ciento en el índice de positividad.
En conferencia de prensa, explicó que de la semana del 13 al 19 de febrero, el índice de positividad bajó hasta el 48.57 por ciento.
Con respecto a los casos activos, el funcionario estatal reportó mil 872, mismos que se encuentran distribuidos en 63 municipios, asimismo dio a conocer que hay 302 hospitalizados, de estos 41 requieren de ventilación asistida.
Se informan datos #COVID19 en Puebla para este 22 de febrero.
240397 muestras procesadas
151529 casos positivos, 146 más que ayer
1872 casos activos, en 63 municipios
302 hospitalizados, 41 con ventilación asistida
16831 defunciones, 3 más en las últimas 24 horas pic.twitter.com/1g0yULbhLJ— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 22, 2022
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.