Local
Baja índice de positividad por COVID-19: Salud Puebla
Puebla registró en menos de un día, 146 nuevos casos positivos de COVID19 y 3 defunciones, dando un total de 151 mil 529 casos positivos y 16 mil 831 muertes respectivamente, desde que inició la pandemia.
El titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que actualmente la entidad poblana se encuentra por debajo del 50 por ciento en el índice de positividad.
En conferencia de prensa, explicó que de la semana del 13 al 19 de febrero, el índice de positividad bajó hasta el 48.57 por ciento.
Con respecto a los casos activos, el funcionario estatal reportó mil 872, mismos que se encuentran distribuidos en 63 municipios, asimismo dio a conocer que hay 302 hospitalizados, de estos 41 requieren de ventilación asistida.
Se informan datos #COVID19 en Puebla para este 22 de febrero.
240397 muestras procesadas
151529 casos positivos, 146 más que ayer
1872 casos activos, en 63 municipios
302 hospitalizados, 41 con ventilación asistida
16831 defunciones, 3 más en las últimas 24 horas pic.twitter.com/1g0yULbhLJ— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 22, 2022
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
