Local
Baja índice de positividad por COVID-19: Salud Puebla
Puebla registró en menos de un día, 146 nuevos casos positivos de COVID19 y 3 defunciones, dando un total de 151 mil 529 casos positivos y 16 mil 831 muertes respectivamente, desde que inició la pandemia.
El titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que actualmente la entidad poblana se encuentra por debajo del 50 por ciento en el índice de positividad.
En conferencia de prensa, explicó que de la semana del 13 al 19 de febrero, el índice de positividad bajó hasta el 48.57 por ciento.
Con respecto a los casos activos, el funcionario estatal reportó mil 872, mismos que se encuentran distribuidos en 63 municipios, asimismo dio a conocer que hay 302 hospitalizados, de estos 41 requieren de ventilación asistida.
Se informan datos #COVID19 en Puebla para este 22 de febrero.
240397 muestras procesadas
151529 casos positivos, 146 más que ayer
1872 casos activos, en 63 municipios
302 hospitalizados, 41 con ventilación asistida
16831 defunciones, 3 más en las últimas 24 horas pic.twitter.com/1g0yULbhLJ— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 22, 2022
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026