Local
Baja al 31% el índice de positividad en Puebla
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que dirige el doctor José Antonio Martínez García, reportó que, durante este fin de semana se registraron 390 nuevos casos positivos de COVID-19 y 10 defunciones.
Los casos positivos se presentaron de la siguiente manera: viernes, 192; sábado, 138 y domingo, 60. Con esta cifra, ya se tiene un acumulado de 154 mil 867 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Además, dio a conocer que actualmente se tiene el reporte de 765 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 46 municipios. En cuanto al tema de hospitalizados, hay 164 pacientes internados, de ellos, 25 requieren de ventilación asistida.
#AlMomento 🦠 || La Secretaría de @SaludGobPue reporta que durante este fin de semana se registraron 390 nuevos casos positivos de #COVID19 y 10 defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4EOb6zooIz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2022
El doctor Martínez García, refirió que de acuerdo con las proyecciones, esta semana podrá observarse una disminución franca de contagios, para la próxima semana, llegar a niveles más bajos y controlados.
Pues el índice de positividad cerró la semana pasada al 31 por ciento, por lo que las tendencias de hospitalización, número de casos y porcentaje de positividad se mantienen a la baja.
Cabe resaltan que, las 10 defunciones reportadas en las últimas 72 horas, el estado alcanza las 17 mil 000 muertes a causa de esta enfermedad.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

