Local
Baja al 31% el índice de positividad en Puebla
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que dirige el doctor José Antonio Martínez García, reportó que, durante este fin de semana se registraron 390 nuevos casos positivos de COVID-19 y 10 defunciones.
Los casos positivos se presentaron de la siguiente manera: viernes, 192; sábado, 138 y domingo, 60. Con esta cifra, ya se tiene un acumulado de 154 mil 867 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Además, dio a conocer que actualmente se tiene el reporte de 765 casos activos, mismos que se encuentran distribuidos en 46 municipios. En cuanto al tema de hospitalizados, hay 164 pacientes internados, de ellos, 25 requieren de ventilación asistida.
#AlMomento 🦠 || La Secretaría de @SaludGobPue reporta que durante este fin de semana se registraron 390 nuevos casos positivos de #COVID19 y 10 defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4EOb6zooIz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2022
El doctor Martínez García, refirió que de acuerdo con las proyecciones, esta semana podrá observarse una disminución franca de contagios, para la próxima semana, llegar a niveles más bajos y controlados.
Pues el índice de positividad cerró la semana pasada al 31 por ciento, por lo que las tendencias de hospitalización, número de casos y porcentaje de positividad se mantienen a la baja.
Cabe resaltan que, las 10 defunciones reportadas en las últimas 72 horas, el estado alcanza las 17 mil 000 muertes a causa de esta enfermedad.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
-
LocalHace 14 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 11 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 12 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela