Local
Baja afluencia de votantes en casillas de la ciudad de Puebla
En la capital del estado se percibe participación de electores “a cuentagotas” en las casillas instaladas para elegir al nuevo gobernador poblano.
En la casilla sección 1261 que se instaló en el Pasaje del Ayuntamiento, a diferencia del año pasado que reportaba larga fila, en esta ocasión los funcionarios de casilla reciben a los ciudadanos que llegan poco a poco.
Lo mismo ocurre en la casilla básica 1265, que se instaló en la sede de la Secretaría de Salud del estado, a un costado del Teatro Principal, la que lució sin gente en espera.
En el recorrido por varios puntos de la ciudad, la constante en esta elección extraordinaria es que los electores acuden a las urnas, pero no hay largas filas como se reflejó el pasado 1 de julio de 2018.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026