Mantente en contacto

Local

Bad Bunny denuncia redada de ICE en Puerto Rico

Publicado el

Bad Bunny denuncia redada de ICE en Puerto Rico

*El artista criticó a los agentes migratorios tras presenciar detenciones en Carolina, calificándolos de “hijos de p—”.

Carolina, Puerto Rico. -El cantante puertorriqueño Bad Bunny encendió las redes sociales tras publicar un video en su cuenta de Instagram donde denunció una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Pontezuela, Carolina, al norte de la isla.

En el video, grabado desde su vehículo, el intérprete de “Tití Me Preguntó” capta a agentes migratorios en plena acción, abordando personas y vehículos sin insignias oficiales. Mientras graba, el artista expresa con evidente molestia:

“Mira, esos motherf—rs están en estas guaguas, RAV‑4… Hijos de p—, en vez de dejar a esa gente tranquila trabajando ahí.”

 

La publicación generó una ola de reacciones tanto de sus seguidores como de medios internacionales, al poner sobre la mesa el debate en torno al aumento de redadas migratorias en Puerto Rico, una práctica que, de acuerdo con reportes, ha derivado en la detención de más de 445 personas desde enero, en su mayoría ciudadanos dominicanos.

El gesto de Bad Bunny se suma a la voz de otras celebridades como Kim Kardashian, Jenna Ortega, Olivia Rodrigo y Finneas, quienes también han manifestado su apoyo a las comunidades migrantes frente al endurecimiento de las políticas de control.

La crítica del artista no solo refleja su postura ante la situación migratoria en la isla, sino que también visibiliza las condiciones de vulnerabilidad en que muchas personas —en especial trabajadores migrantes— viven bajo el temor constante a ser detenidos y deportados.

Hasta el momento, ni el ICE ni las autoridades locales han emitido un posicionamiento oficial sobre el operativo captado por el cantante.

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Retiran a ejemplares de Montada y Unidad Canina

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó el retiro de Trinchera, Kia y Baco, ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina en San Andrés Cholula.


San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una ceremonia cívica de retiro en honor a ejemplares de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) que concluyeron su servicio activo.

Durante el acto se reconoció a Trinchera, yegua de la Policía Montada, así como a Kia y Baco, dos pastores belga integrantes de la Unidad Canina, quienes causaron baja por años cumplidos tras una trayectoria marcada por la disciplina, lealtad y cumplimiento del deber.

La edil destacó el trabajo de los manejadores, quienes lograron consolidar un vínculo que impactó directamente en la seguridad de las y los sanandreseños durante los años de servicio de los ejemplares.

Trinchera participó en patrullajes, operativos y actos públicos, contribuyendo al control territorial y acciones de prevención. A sus 27 años ya no realizaba labores operativas, pero mantenía actividad física acorde a su condición.

Por su parte, Kia, de 9 años, se desempeñó en la detección de narcóticos, fortaleciendo las labores de revisión y seguridad; mientras que Baco, de 8 años, destacó en tareas de guardia y protección, siendo apoyo constante en operativos.

Con este acto institucional, el Gobierno Municipal reconoció la labor y entrega de estos seres sintientes, que contribuyeron a garantizar la seguridad en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red