Local
Azotan robacoches la tranquilidad en “Las Hadas”
Derrochan espectacular habilidad para hacerse de un SEAT “Ibiza”, en apenas unos segundos
Puebla, Pue., México (23 de diciembre de 2024) – La colonia Las Hadas, ubicada al norte de la ciudad, ha sido escenario de una serie de robos de vehículos perpetrados por delincuentes que actúan con sorprendente rapidez y destreza.
El incidente más reciente ocurrió la tarde-noche del domingo, cuando tres individuos, aparentando ser amigos en una reunión, se acercaron a un Seat Ibiza estacionado en la calle Argentina, entre la 26 y 30 Poniente.
En cuestión de minutos, lograron abrir el vehículo, neutralizar la alarma, encenderlo y huir del lugar.
Este “modus operandi” se ha repetido en la zona, generando preocupación entre los residentes. Los delincuentes utilizan herramientas como ganzúas para abrir los automóviles en segundos, lo que les permite abordar y arrancar los vehículos rápidamente.

Los tres robacoches en acción
La creciente incidencia de robos de autos en Puebla es alarmante. Según datos recientes, en los primeros once meses de 2024 se han registrado 4,606 robos de vehículos asegurados en el estado, lo que representa un incremento del 14.1% respecto al año anterior.
Para enfrentar esta problemática, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la colonia Las Hadas y áreas circundantes. Se han implementado operativos de vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales, como:
- Estacionar los vehículos en lugares bien iluminados y concurridos.
- Utilizar sistemas de seguridad adicionales, como bastones de seguridad y alarmas avanzadas.
- No dejar objetos de valor a la vista dentro del automóvil.
- Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.
La colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es esencial para combatir este delito. Se invita a los ciudadanos a mantenerse informados y participar en las estrategias de prevención implementadas en la zona.
Para más información y actualizaciones sobre la situación de seguridad en Puebla, sintonice nuestra Radio en Vivo y manténgase al tanto de las noticias más recientes.
Local
Chapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
*El Water Lantern Festival llegará al Lago Mayor de Chapultepec del 30 de octubre al 1 de noviembre, con lámparas flotantes y música.
CDMX.- El Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, se convertirá en escenario de un espectáculo de luces durante las celebraciones de Día de Muertos, con el regreso del Water Lantern Festival al Lago Mayor.
La actividad se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, en el Lago Mayor de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con acceso por la zona de avenida de los Compositores, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El festival está inspirado en una celebración de Chiang Mai, Tailandia, y propone que los asistentes escriban en una lámpara un deseo, agradecimiento, reflexión o mensaje dedicado a alguna persona que quieran recordar.
Al caer la tarde, las lámparas serán colocadas sobre el agua, creando un espectáculo de luces que podrá observarse desde la orilla del lago.

Habrá música y comida
Además del lanzamiento de las lámparas, el evento contará con música en vivo, opciones gastronómicas y espacios recreativos, por lo que está dirigido a personas de todas las edades.
La organización también contempla facilidades para personas con movilidad reducida, aunque algunas áreas del entorno natural pueden presentar superficies irregulares.
¿Cuánto cuesta?
El acceso general será gratuito para quienes quieran recorrer el evento, escuchar música o consumir alimentos y bebidas.
Sin embargo, quienes quieran participar directamente en el ritual y liberar una lámpara deberán comprar un kit especial, el cual se venderá por separado.
La venta comenzará el 8 de octubre a través de la plataforma Fever y también habrá disponibilidad en el lugar, aunque estará sujeta a existencias. La comida y las bebidas tendrán un costo adicional.
Lámparas con materiales sostenibles
Uno de los aspectos destacados del festival es que las lámparas estarán elaboradas con materiales sostenibles y velas LED reutilizables.
Al finalizar cada jornada se realizará un operativo para recuperar los elementos utilizados y mantener limpio el Lago Mayor. Las lámparas serán colocadas en un área determinada para facilitar su recolección.
De esta manera, durante tres noches el Lago Mayor de Chapultepec se llenará de luces y mensajes relacionados con la memoria, los deseos y el recuerdo, como parte de las actividades de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Local
Atacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
*Dos bombas molotov fueron lanzadas contra la casa de la diputada Katia Castillo en El Salto, Jalisco. No hubo personas lesionadas.
Nacional- La vivienda de la diputada federal de Morena, Katia Alejandra Castillo Lozano, fue atacada durante la madrugada del domingo 4 de octubre con dos bombas molotov, en el municipio de El Salto, Jalisco.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:34 de la madrugada, en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en su cruce con Herrera y Cairo, en la colonia Centro.
De acuerdo con los reportes, la propia legisladora solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, luego de que fueran arrojadas botellas con combustible contra el inmueble.
Elementos de la Comisaría de El Salto acudieron como primeros respondientes y posteriormente arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado y personal de Protección Civil.
Durante la inspección fueron localizadas en la azotea botellas que contenían combustible y una mecha. Los artefactos quedaron bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales de consideración. Tampoco se ha informado de personas detenidas por estos hechos.
Denuncia una segunda agresión
Según información atribuida a la propia diputada, aproximadamente una semana antes habría ocurrido otro incidente similar, cuando una botella con combustible fue arrojada contra el mismo inmueble. Sin embargo, este primer episodio aún no ha sido confirmado oficialmente.
Castillo Lozano también habría manifestado ante las autoridades temor por su seguridad y la de sus hijos, además de responsabilizar al Ayuntamiento de El Salto por lo ocurrido.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar quién lanzó los artefactos incendiarios y establecer el móvil de la agresión.
Antecedente de 2024
Este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta la legisladora.
El 6 de enero de 2024, cuando Katia Castillo se desempeñaba como presidenta estatal de Morena en Jalisco, una camioneta Toyota que tenía asignada fue incendiada en El Salto.
Junto al vehículo fue localizado un recipiente con restos de combustible. En aquel momento, Morena Jalisco condenó los hechos y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido. Castillo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, aunque evitó señalar directamente a alguna persona o grupo como responsable.
Ahora, las autoridades deberán determinar si existe alguna relación entre aquella agresión y el ataque registrado este domingo contra su domicilio.
Local
Ataque armado deja un muerto en Escape de Lagunillas
*Un hombre murió tras recibir varios disparos en el centro de Escape de Lagunillas, Chietla. Los agresores huyeron en motocicleta.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado preliminarmente como David Bravo murió tras ser víctima de un ataque armado registrado la noche del domingo 4 de octubre en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.
Los primeros reportes señalan que la agresión ocurrió en inmediaciones de las calles Morelos y Pino Suárez, en la zona centro de la comunidad.
De acuerdo con información difundida por medios locales, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y llevaban el rostro cubierto se aproximaron a la víctima y uno de ellos habría realizado varios disparos. Posteriormente, ambos escaparon del lugar.
Tras escuchar las detonaciones, habitantes solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a las heridas provocadas por los impactos de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal de Chietla acordonaron la zona y resguardaron la escena para preservar los posibles indicios. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Investigan el móvil
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este homicidio.
Algunos reportes periodísticos difundieron versiones sobre posibles antecedentes de la víctima y un supuesto vínculo con actividades ilícitas; sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente por la Fiscalía, por lo que no pueden establecerse como el móvil del crimen.
La autoridad ministerial deberá determinar quiénes participaron en el ataque, establecer el móvil y revisar los indicios recabados en el lugar para avanzar en la identificación de los responsables.
-
LocalHace 2 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
EntretenimientoHace 3 díasChignahuapan celebrará 30 años del Festival de la Luz
-
InternacionalHace 3 díasMujer muere apuñalada y hombre cae de edificio en Nueva York
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.3 se registra frente a costas de Colima