Mantente en contacto

Local

Azotan robacoches la tranquilidad en “Las Hadas”

Publicado el

Los tres robacoches en acción

Derrochan espectacular habilidad para hacerse de un SEAT “Ibiza”, en apenas unos segundos 

Puebla, Pue., México (23 de diciembre de 2024) – La colonia Las Hadas, ubicada al norte de la ciudad, ha sido escenario de una serie de robos de vehículos perpetrados por delincuentes que actúan con sorprendente rapidez y destreza.

El incidente más reciente ocurrió la tarde-noche del domingo, cuando tres individuos, aparentando ser amigos en una reunión, se acercaron a un Seat Ibiza estacionado en la calle Argentina, entre la 26 y 30 Poniente.

En cuestión de minutos, lograron abrir el vehículo, neutralizar la alarma, encenderlo y huir del lugar.

Este “modus operandi” se ha repetido en la zona, generando preocupación entre los residentes. Los delincuentes utilizan herramientas como ganzúas para abrir los automóviles en segundos, lo que les permite abordar y arrancar los vehículos rápidamente.

Los tres robacoches en acción

Los tres robacoches en acción

La creciente incidencia de robos de autos en Puebla es alarmante. Según datos recientes, en los primeros once meses de 2024 se han registrado 4,606 robos de vehículos asegurados en el estado, lo que representa un incremento del 14.1% respecto al año anterior.

Para enfrentar esta problemática, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la colonia Las Hadas y áreas circundantes. Se han implementado operativos de vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales, como:

  • Estacionar los vehículos en lugares bien iluminados y concurridos.
  • Utilizar sistemas de seguridad adicionales, como bastones de seguridad y alarmas avanzadas.
  • No dejar objetos de valor a la vista dentro del automóvil.
  • Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.

La colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es esencial para combatir este delito. Se invita a los ciudadanos a mantenerse informados y participar en las estrategias de prevención implementadas en la zona.

Para más información y actualizaciones sobre la situación de seguridad en Puebla, sintonice nuestra Radio en Vivo y manténgase al tanto de las noticias más recientes.

Local

Detectan intento de rapto a peatones en Manantiales

Publicado el

Autoridades fueron notificadas del hecho y piden extremar precauciones; vecinos llaman a reportar cualquier actividad sospechosa al 911.

*Cámaras captaron a sujetos en un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a peatones en la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad captaron a varios individuos a bordo de un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a personas que caminaban por la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.

En las imágenes se observa cómo los sujetos circulan por las calles amagando a peatones, aparentemente con la intención de privarlos de la libertad. Autoridades ya fueron notificadas sobre estos hechos.

Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar caminar sola y reportar cualquier situación sospechosa al 911.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan Avenida Orión Norte y mejoran movilidad en Atlixcáyotl

Publicado el

Mejora Lupita Cuautle movilidad en Delegación Atlixcáyotl con rehabilitación de avenida

*Lupita Cuautle entregó la rehabilitación de Avenida Orión Norte, obra que mejora la movilidad y beneficia a más de 23 mil habitantes en Atlixcáyotl.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de optimizar la movilidad y fortalecer la seguridad vial, la presidenta municipal Lupita Cuautle entregó la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida Orión Norte, en la Delegación Atlixcáyotl, una obra que beneficiará a más de 23 mil habitantes.

Durante la entrega, la edil destacó que esta intervención fue prioritaria para mejorar la circulación y la calidad de vida de las familias sanandreseñas, al ofrecer una vialidad más funcional y acorde a las necesidades de quienes la transitan diariamente.

“Hoy vemos la calle terminada y sabemos lo favorecidos que estarán las y los vecinos. Esto nos motiva a seguir trabajando, más comprometidos, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente”, señaló.

Cuautle reafirmó que su administración continuará cumpliendo con el calendario de obras previstas en comunidades como Concepción La Cruz y Lázaro Cárdenas, y llamó a la ciudadanía a mantener la confianza y la participación, recordando que el pago puntual de impuestos permite ejecutar acciones que se reflejan en bienestar comunitario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la rehabilitación incluyó más de 1,200 m² de pavimentación con asfalto, 133 metros de drenaje sanitario, alrededor de 600 m² de banquetas y la intervención de nueve postes con luminarias, trabajos que garantizan una vialidad más segura y mejoran la imagen urbana.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de impulsar obras de calidad y seguir construyendo un San Andrés Cholula con mejores condiciones para todas y todos.

Continuar leyendo

amor propio y elecciones

Cae “oficina” del CJNG en España; 20 detenidos

Publicado el

*Un operativo internacional desmanteló la red del CJNG en España, dedicada a introducir y distribuir cocaína y metanfetamina en Europa.

Nacional.-La Policía Nacional de España informó este lunes que logró desmantelar la presunta ‘oficina’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio europeo, como resultado de un amplio operativo internacional en el que también participaron la DEA de Estados Unidos y autoridades de Países Bajos.

El despliegue se realizó en varias ciudades, entre ellas Madrid, Ávila, Bilbao, Valencia y Toledo, donde fueron capturadas al menos 20 personas. Entre los detenidos se encuentran objetivos clave para la DEA desde hace años, además de integrantes de la Camorra, una de las mafias italianas más conocidas. De los arrestados, 15 fueron enviados a prisión provisional.

De acuerdo con la Policía española, la organización criminal operaba introduciendo a Europa grandes cargamentos de cocaína y metanfetamina provenientes de Sudamérica. La investigación inició tras detectarse que la droga ingresaba al país oculta en maquinaria industrial de gran tamaño. Una vez en España, los narcóticos eran almacenados en fincas ubicadas en zonas rurales de Madrid y Ávila, que ofrecían discreción y seguridad.

La distribución interna estaba centralizada en una finca cercana a La Adrada, en Ávila, desde donde se coordinaban las rutas hacia Bilbao y Valencia, utilizando vehículos con compartimentos secretos para mover la droga. Para su envío fuera de España, la red empleaba inmuebles en Talavera de la Reina, en Toledo, donde recibían y preparaban la maquinaria industrial destinada a Italia, nuevamente con estupefacientes ocultos.

Las autoridades revelaron que un empresario español fungía como pieza clave para sostener toda la estructura logística en el país. A través de varias empresas de su propiedad, facilitaba la entrada de cargamentos, el almacenamiento, la distribución y el lavado de dinero generado por la organización.

Aseguramientos

Como parte del operativo, y en coordinación con la policía neerlandesa, se logró interceptar un cargamento procedente de Costa Rica que escondía droga dentro de maquinaria industrial enviada en un contenedor marítimo.

En total, las fuerzas de seguridad decomisaron 1,870 kilos de cocaína, 375 kilos de anfetamina, 275,000 euros en efectivo, criptomonedas valuadas en 15,000 dólares, tres armas cortas, 15 vehículos y 14 kilos de plata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red