Local
Azotan robacoches la tranquilidad en “Las Hadas”
Derrochan espectacular habilidad para hacerse de un SEAT “Ibiza”, en apenas unos segundos
Puebla, Pue., México (23 de diciembre de 2024) – La colonia Las Hadas, ubicada al norte de la ciudad, ha sido escenario de una serie de robos de vehículos perpetrados por delincuentes que actúan con sorprendente rapidez y destreza.
El incidente más reciente ocurrió la tarde-noche del domingo, cuando tres individuos, aparentando ser amigos en una reunión, se acercaron a un Seat Ibiza estacionado en la calle Argentina, entre la 26 y 30 Poniente.
En cuestión de minutos, lograron abrir el vehículo, neutralizar la alarma, encenderlo y huir del lugar.
Este “modus operandi” se ha repetido en la zona, generando preocupación entre los residentes. Los delincuentes utilizan herramientas como ganzúas para abrir los automóviles en segundos, lo que les permite abordar y arrancar los vehículos rápidamente.

Los tres robacoches en acción
La creciente incidencia de robos de autos en Puebla es alarmante. Según datos recientes, en los primeros once meses de 2024 se han registrado 4,606 robos de vehículos asegurados en el estado, lo que representa un incremento del 14.1% respecto al año anterior.
Para enfrentar esta problemática, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la colonia Las Hadas y áreas circundantes. Se han implementado operativos de vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales, como:
- Estacionar los vehículos en lugares bien iluminados y concurridos.
- Utilizar sistemas de seguridad adicionales, como bastones de seguridad y alarmas avanzadas.
- No dejar objetos de valor a la vista dentro del automóvil.
- Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.
La colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es esencial para combatir este delito. Se invita a los ciudadanos a mantenerse informados y participar en las estrategias de prevención implementadas en la zona.
Para más información y actualizaciones sobre la situación de seguridad en Puebla, sintonice nuestra Radio en Vivo y manténgase al tanto de las noticias más recientes.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026