Local
Azotan robacoches la tranquilidad en “Las Hadas”
Derrochan espectacular habilidad para hacerse de un SEAT “Ibiza”, en apenas unos segundos
Puebla, Pue., México (23 de diciembre de 2024) – La colonia Las Hadas, ubicada al norte de la ciudad, ha sido escenario de una serie de robos de vehículos perpetrados por delincuentes que actúan con sorprendente rapidez y destreza.
El incidente más reciente ocurrió la tarde-noche del domingo, cuando tres individuos, aparentando ser amigos en una reunión, se acercaron a un Seat Ibiza estacionado en la calle Argentina, entre la 26 y 30 Poniente.
En cuestión de minutos, lograron abrir el vehículo, neutralizar la alarma, encenderlo y huir del lugar.
Este “modus operandi” se ha repetido en la zona, generando preocupación entre los residentes. Los delincuentes utilizan herramientas como ganzúas para abrir los automóviles en segundos, lo que les permite abordar y arrancar los vehículos rápidamente.

Los tres robacoches en acción
La creciente incidencia de robos de autos en Puebla es alarmante. Según datos recientes, en los primeros once meses de 2024 se han registrado 4,606 robos de vehículos asegurados en el estado, lo que representa un incremento del 14.1% respecto al año anterior.
Para enfrentar esta problemática, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la colonia Las Hadas y áreas circundantes. Se han implementado operativos de vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales, como:
- Estacionar los vehículos en lugares bien iluminados y concurridos.
- Utilizar sistemas de seguridad adicionales, como bastones de seguridad y alarmas avanzadas.
- No dejar objetos de valor a la vista dentro del automóvil.
- Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.
La colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es esencial para combatir este delito. Se invita a los ciudadanos a mantenerse informados y participar en las estrategias de prevención implementadas en la zona.
Para más información y actualizaciones sobre la situación de seguridad en Puebla, sintonice nuestra Radio en Vivo y manténgase al tanto de las noticias más recientes.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 20 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario