Mantente en contacto

Local

Azotan robacoches la tranquilidad en “Las Hadas”

Publicado el

Los tres robacoches en acción

Derrochan espectacular habilidad para hacerse de un SEAT “Ibiza”, en apenas unos segundos 

Puebla, Pue., México (23 de diciembre de 2024) – La colonia Las Hadas, ubicada al norte de la ciudad, ha sido escenario de una serie de robos de vehículos perpetrados por delincuentes que actúan con sorprendente rapidez y destreza.

El incidente más reciente ocurrió la tarde-noche del domingo, cuando tres individuos, aparentando ser amigos en una reunión, se acercaron a un Seat Ibiza estacionado en la calle Argentina, entre la 26 y 30 Poniente.

En cuestión de minutos, lograron abrir el vehículo, neutralizar la alarma, encenderlo y huir del lugar.

Este “modus operandi” se ha repetido en la zona, generando preocupación entre los residentes. Los delincuentes utilizan herramientas como ganzúas para abrir los automóviles en segundos, lo que les permite abordar y arrancar los vehículos rápidamente.

Los tres robacoches en acción

Los tres robacoches en acción

La creciente incidencia de robos de autos en Puebla es alarmante. Según datos recientes, en los primeros once meses de 2024 se han registrado 4,606 robos de vehículos asegurados en el estado, lo que representa un incremento del 14.1% respecto al año anterior.

Para enfrentar esta problemática, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la colonia Las Hadas y áreas circundantes. Se han implementado operativos de vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales, como:

  • Estacionar los vehículos en lugares bien iluminados y concurridos.
  • Utilizar sistemas de seguridad adicionales, como bastones de seguridad y alarmas avanzadas.
  • No dejar objetos de valor a la vista dentro del automóvil.
  • Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.

La colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es esencial para combatir este delito. Se invita a los ciudadanos a mantenerse informados y participar en las estrategias de prevención implementadas en la zona.

Para más información y actualizaciones sobre la situación de seguridad en Puebla, sintonice nuestra Radio en Vivo y manténgase al tanto de las noticias más recientes.

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red