Local
Ayuntamientos arrancan primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos
Los alcaldes de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuatlancingo, así como el Gobierno del Estado arrancaron este miércoles la Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos en la Recta a Cholula.
Se trata de un despliegue de acciones coordinadas por el mejoramiento de la imagen urbana a lo largo de 2 mil 200 metros de vialidad, así como las necesidades de servicios en temas de seguridad y reactivación económica, mismos que serán atendidas en sinergia por los cuatro Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.
Las acciones que vienen, en materia de servicios públicos será la atención integral de bulevares como Niño Poblano, Forjadores, Atlixco, Municipio Libre, entre otros, Filomeno Sarmiento detalló que se replicará en otros ámbitos como de infraestructura y de inteligencia policial, para destrabar proyectos en los que también se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales.
A lo largo de tres días se realizarán diversos trabajos en el tramo que va de la calle 55 Sur al puente del SAT (calle Golfo Centro), donde la meta conjunta será recoger de las calles 154 metros cúbicos de basura, podar más de 86 mil metros cuadrados, pintar 45 mil 600 metros de guarniciones, quitar hasta 339 pendones y anuncios publicitarios, entre otras intervenciones.
👷🚧 || Los alcaldes de la zona metropolitana y el gobierno del Estado cerraron filas para el mantenimiento limpieza de la Recta a Cholula, habla el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GpTJTFJhP3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida