Mantente en contacto

Local

Ayuntamientos arrancan primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos

Publicado el

Los alcaldes de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuatlancingo, así como el Gobierno del Estado arrancaron este miércoles la Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos en la Recta a Cholula.

Se trata de un despliegue de acciones coordinadas por el mejoramiento de la imagen urbana a lo largo de 2 mil 200 metros de vialidad, así como las necesidades de servicios en temas de seguridad y reactivación económica, mismos que serán atendidas en sinergia por los cuatro Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.

Las acciones que vienen, en materia de servicios públicos será la atención integral de bulevares como Niño Poblano, Forjadores, Atlixco, Municipio Libre, entre otros, Filomeno Sarmiento detalló que se replicará en otros ámbitos como de infraestructura y de inteligencia policial, para destrabar proyectos en los que también se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales.

A lo largo de tres días se realizarán diversos trabajos en el tramo que va de la calle 55 Sur al puente del SAT (calle Golfo Centro), donde la meta conjunta será recoger de las calles 154 metros cúbicos de basura, podar más de 86 mil metros cuadrados, pintar 45 mil 600 metros de guarniciones, quitar hasta 339 pendones y anuncios publicitarios, entre otras intervenciones.

 

Local

Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red