Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento y Agua de Puebla arrancan rehabilitación en calles del Centro Histórico

Publicado el

Arrancaron las obras viales en el Centro Histórico, especificamente en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente –de bulevar 5 de Mayo a 11 Norte-, así como en la 18 Poniente –entre 3 y 5 Norte-.

El Gobierno Municipal y Agua de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, trabajan por la rehabilitación de estas calles con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.

Al dar el banderazo de arranque de estas acciones, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, destacó que estas intervenciones evitarán hundimientos en las vías, así como un posible colapso de la red de drenaje.

Será así que se van a sustituir y reacomodar 38 mil metros cuadrados de adoquín, se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico –en la 10 y 14 Oriente-, además de que se construirán más de 12 mil 500 metros lineales de banquetas y se mejorará la imagen urbana del polígono con pinta de fachadas, arborización y alumbrado público.

 

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red