Local
Ayuntamiento y Agua de Puebla arrancan rehabilitación en calles del Centro Histórico
Arrancaron las obras viales en el Centro Histórico, especificamente en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente –de bulevar 5 de Mayo a 11 Norte-, así como en la 18 Poniente –entre 3 y 5 Norte-.
El Gobierno Municipal y Agua de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, trabajan por la rehabilitación de estas calles con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 encabeza el arranque de rehabilitación de la 10, 12, 14 y 16 pte-ote de la 11 sur al Blvd 5 de mayo y la 18 pte-ote entre 3 – 5 nte, en el centro histórico de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BwAbWfbKII
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
Al dar el banderazo de arranque de estas acciones, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, destacó que estas intervenciones evitarán hundimientos en las vías, así como un posible colapso de la red de drenaje.
Será así que se van a sustituir y reacomodar 38 mil metros cuadrados de adoquín, se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico –en la 10 y 14 Oriente-, además de que se construirán más de 12 mil 500 metros lineales de banquetas y se mejorará la imagen urbana del polígono con pinta de fachadas, arborización y alumbrado público.
¡Que no se te pase! Hoy arranca la rehabilitación integral en la 10, 12, 14 y 16 Oriente- Poniente en el Centro Histórico. 🚧
Te compartimos las vías alternas. 👇🏻#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/zUnGMXco6x
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) May 8, 2023
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala