Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento y Agua de Puebla arrancan rehabilitación en calles del Centro Histórico

Publicado el

Arrancaron las obras viales en el Centro Histórico, especificamente en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente –de bulevar 5 de Mayo a 11 Norte-, así como en la 18 Poniente –entre 3 y 5 Norte-.

El Gobierno Municipal y Agua de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, trabajan por la rehabilitación de estas calles con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.

Al dar el banderazo de arranque de estas acciones, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, destacó que estas intervenciones evitarán hundimientos en las vías, así como un posible colapso de la red de drenaje.

Será así que se van a sustituir y reacomodar 38 mil metros cuadrados de adoquín, se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico –en la 10 y 14 Oriente-, además de que se construirán más de 12 mil 500 metros lineales de banquetas y se mejorará la imagen urbana del polígono con pinta de fachadas, arborización y alumbrado público.

 

Local

Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo

Publicado el

*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.

 

Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.

Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca

Publicado el

*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.

San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.

Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.

Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red