Local
Ayuntamiento y Agua de Puebla arrancan rehabilitación en calles del Centro Histórico
Arrancaron las obras viales en el Centro Histórico, especificamente en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente –de bulevar 5 de Mayo a 11 Norte-, así como en la 18 Poniente –entre 3 y 5 Norte-.
El Gobierno Municipal y Agua de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, trabajan por la rehabilitación de estas calles con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 encabeza el arranque de rehabilitación de la 10, 12, 14 y 16 pte-ote de la 11 sur al Blvd 5 de mayo y la 18 pte-ote entre 3 – 5 nte, en el centro histórico de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BwAbWfbKII
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
Al dar el banderazo de arranque de estas acciones, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, destacó que estas intervenciones evitarán hundimientos en las vías, así como un posible colapso de la red de drenaje.
Será así que se van a sustituir y reacomodar 38 mil metros cuadrados de adoquín, se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico –en la 10 y 14 Oriente-, además de que se construirán más de 12 mil 500 metros lineales de banquetas y se mejorará la imagen urbana del polígono con pinta de fachadas, arborización y alumbrado público.
¡Que no se te pase! Hoy arranca la rehabilitación integral en la 10, 12, 14 y 16 Oriente- Poniente en el Centro Histórico. 🚧
Te compartimos las vías alternas. 👇🏻#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/zUnGMXco6x
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) May 8, 2023
Local
Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo
*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.
Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.
Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.
Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.
🚨🔫 || Asesinan a balazos a una mujer, identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”, frente a la primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas de este domingo. Testigos refieren que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores. Policías municipales y estatales resguardan la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán
*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.
Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.
Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.
Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.
La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

Deportes
¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.
Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.
Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
DeportesHace 23 horasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos