Local
Ayuntamiento y Agua de Puebla arrancan rehabilitación en calles del Centro Histórico
Arrancaron las obras viales en el Centro Histórico, especificamente en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente –de bulevar 5 de Mayo a 11 Norte-, así como en la 18 Poniente –entre 3 y 5 Norte-.
El Gobierno Municipal y Agua de Puebla, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, trabajan por la rehabilitación de estas calles con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.
🚧 || El alcalde @eduardorivera01 encabeza el arranque de rehabilitación de la 10, 12, 14 y 16 pte-ote de la 11 sur al Blvd 5 de mayo y la 18 pte-ote entre 3 – 5 nte, en el centro histórico de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BwAbWfbKII
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
Al dar el banderazo de arranque de estas acciones, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, destacó que estas intervenciones evitarán hundimientos en las vías, así como un posible colapso de la red de drenaje.
Será así que se van a sustituir y reacomodar 38 mil metros cuadrados de adoquín, se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico –en la 10 y 14 Oriente-, además de que se construirán más de 12 mil 500 metros lineales de banquetas y se mejorará la imagen urbana del polígono con pinta de fachadas, arborización y alumbrado público.
¡Que no se te pase! Hoy arranca la rehabilitación integral en la 10, 12, 14 y 16 Oriente- Poniente en el Centro Histórico. 🚧
Te compartimos las vías alternas. 👇🏻#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/zUnGMXco6x
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) May 8, 2023
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio