Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento inaugura calle 13 de Mayo en Granjas de Puebla

Publicado el

En Granjas de Puebla, la calle 13 de Mayo –en el tramo de la 115 y la 119 Oriente— quedó totalmente rehabilitada, por lo que ahora se transita en condiciones de seguridad y accesibilidad gracias a la inversión de 8.9 millones de pesos que realizó el Gobierno Municipal que preside Eduardo Rivera Pérez.

Fue precisamente el Alcalde quien encabezó el corte de listón de esta vialidad y, junto a la comunidad vecinal, celebró la construcción de una carpeta asfáltica de cuatro mil 286 metros cuadrados, rampas, guarniciones, además de la colocación de luminarias, reductores de velocidad y señalética.

Destaca que en lo que va de este gobierno se han entregado seis obras en esta colonia que equivalen a 14.5 calles, y próximamente la comunidad de Granjas de Puebla podrá estrenar el parque que esta en la 16 de Septiembre y la 121 Oriente, que están siendo rehabilitados, “para que al sur de la ciudad se note el antes y el ahora”, destacó Eduardo Rivera.

 

Local

Puebla exhorta a celebrar Año Nuevo sin pirotecnia

Publicado el

Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.

*El Gobierno de la Ciudad recordó que el uso de pirotecnia sin permiso es una falta administrativa sancionada con multas de hasta 60 UMA y arresto en caso de reincidencia.


Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla exhortó a la ciudadanía a festejar sin el uso de pirotecnia, con el objetivo de proteger la salud de las personas, el entorno y a los animales de compañía.

Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que el uso de artefactos detonantes sin autorización constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Precisó que estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de arresto o trabajo comunitario en caso de reincidencia.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a celebrar de manera responsable, fomentando una convivencia pacífica y segura durante las festividades de fin de año.

Continuar leyendo

Local

Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina

Publicado el

Perros gratis

*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.


Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.

La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.

El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.

Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.

Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.


Continuar leyendo

Local

Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos

Publicado el

Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.

*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.


Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.

De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.

Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.

La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.

El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red