Local
Ayuntamiento de San Andrés lleva sábados de Faena al Fraccionamiento las Ánimas Magisterial
Con el propósito de mejorar la imagen urbana y dignificar los espacios públicos del municipio, el edil Mundo Tlatehui, encabezó la jornada Gobierno Cercano Sábados de Faena en Tu Fraccionamiento, en las Ánimas Magisterial, donde se llevaron servicios públicos municipales.
Al respecto, Mundo Tlatehui, explicó a las y los vecinos de dicho fraccionamiento, que las acciones que se realizan son con el objetivo de proporcionar bienestar y desarrollo a las y los sanandreseños.
“Necesitamos seguir trabajando, hacer equipo, y que San Andrés vaya hacia adelante(…) Esto nos ayuda a conocer cuál es la realidad que tenemos en nuestro municipio y seguir dando atención”, puntualizó.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó acciones de bacheo, poda de pasto y árboles; así como chapeo, retiro de escombro, basura, maleza y desecho vegetal.
En tanto, la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado, llevó a cabo el desazolve y limpieza de alcantarillas; mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano efectuó
reforestación de 30 árboles y donación de diversos ejemplares.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026