Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de San Andrés Cholula presenta estrategia para la atención a mujeres en situación de violencia

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, presentó los programas “Ruta Violeta”, “Puerta Violeta” y “Casa Violeta”, con el propósito de brindar atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, en el marco de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui refrendó el compromiso del Ayuntamiento con las mujeres sanandreseñas, mediante el cumplimiento de ley y promoción de la equidad de género en todos los niveles. “Mantenemos el compromiso desde el inicio de esta administración, de cumplir y hacer cumplir las obligaciones contenidas en leyes y tratados nacionales e internacionales en materia de igualdad sustantiva de género”, señaló.

Destacó que diariamente se trabaja para hacer de San Andrés Cholula un municipio seguro, donde todas las mujeres de cualquier edad y condición socioeconómica se sientan protegidas y libres. En ese sentido, celebró la implementación de los programas “Ruta Violeta”, “Puerta Violeta” y “Casa Violeta”, orientados a brindar servicios de atención especializada e integral a víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos. “Con esta estrategia estamos atendiendo de forma puntual y comprometida, con acciones y no palabras, las medidas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, refirió.

 

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red