Local
Ayuntamiento de San Andrés Cholula presenta estrategia para la atención a mujeres en situación de violencia
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, presentó los programas “Ruta Violeta”, “Puerta Violeta” y “Casa Violeta”, con el propósito de brindar atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, en el marco de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui refrendó el compromiso del Ayuntamiento con las mujeres sanandreseñas, mediante el cumplimiento de ley y promoción de la equidad de género en todos los niveles. “Mantenemos el compromiso desde el inicio de esta administración, de cumplir y hacer cumplir las obligaciones contenidas en leyes y tratados nacionales e internacionales en materia de igualdad sustantiva de género”, señaló.
Destacó que diariamente se trabaja para hacer de San Andrés Cholula un municipio seguro, donde todas las mujeres de cualquier edad y condición socioeconómica se sientan protegidas y libres. En ese sentido, celebró la implementación de los programas “Ruta Violeta”, “Puerta Violeta” y “Casa Violeta”, orientados a brindar servicios de atención especializada e integral a víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos. “Con esta estrategia estamos atendiendo de forma puntual y comprometida, con acciones y no palabras, las medidas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, refirió.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026