Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla y empresarios acuerdan reapertura condicionada de calles y negocios del Centro Histórico

Publicado el

En seguimiento a los acuerdos alcanzados el pasado 3 de julio entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Puebla, el 7 de julio se llevaron a cabo dos mesas de trabajo para fortalecer las estrategias de la reapertura segura, responsable y escalonada del Centro Histórico de la Ciudad.

En la primera mesa, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, con base en el semáforo epidemiológico que prevalece en el estado de Puebla, presentó una estrategia de regreso a las actividades, así como la apertura de negocios o locales esenciales, al mismo tiempo invitó a los sectores empresariales a respetar lo establecido por las autoridades sanitarias estatales y federales.

De igual manera, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, presentó cifras de la reducción de la movilidad peatonal, derivado del cierre del primer cuadro del Centro Histórico en esta pandemia y el beneficio que se obtuvo al evitar aglomeración de personas en la zona.

Asimismo, destacó la estrategia implementada por la dependencia a través de la persuasión, retiro de mercancía, inhibición de comerciantes en vía pública, recorridos de supervisión, dispositivos de medidas sanitarias, así como la coordinación con otras dependencias para la realización de operativos.

Con base en lo anterior se emitieron los siguientes acuerdos administrativos:

• El sector empresarial en todo momento observará las medidas de prevención, uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza en sus locales, lo cual permitirá un regreso escalonado a las actividades conforme al semáforo epidemiológico.

• La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos brindará apoyo y acompañamiento al sector empresarial para que se cumplan las medidas sanitarias.

• Reapertura condicionada del paso vehicular sobre la Avenida Reforma hasta su cruce con la 3 Norte-Sur, calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte, a partir del 13 de julio. La reapertura condicionada, busca valorar si comerciantes, consumidores, visitantes y público en general respetan las medidas sanitarias con el rigor que demanda el semáforo rojo. De lo contrario, las autoridades municipales reinstalarían los dispositivos que limitan el acceso a los vehículos no esenciales.

Asimismo, se aclaró que se mantiene la restricción en la zona norponiente del Centro Histórico, por lo que las avenidas 8 y 10 Poniente en su cruce con la 11 norte permanecerán limitadas al acceso vehicular; así como la 16 Poniente en el cruce con la 9 Norte; además de la 6, 12 y 14 Oriente en su intersección con la 2 Norte

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red