Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla y empresarios acuerdan reapertura condicionada de calles y negocios del Centro Histórico

Publicado el

En seguimiento a los acuerdos alcanzados el pasado 3 de julio entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Puebla, el 7 de julio se llevaron a cabo dos mesas de trabajo para fortalecer las estrategias de la reapertura segura, responsable y escalonada del Centro Histórico de la Ciudad.

En la primera mesa, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, con base en el semáforo epidemiológico que prevalece en el estado de Puebla, presentó una estrategia de regreso a las actividades, así como la apertura de negocios o locales esenciales, al mismo tiempo invitó a los sectores empresariales a respetar lo establecido por las autoridades sanitarias estatales y federales.

De igual manera, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, presentó cifras de la reducción de la movilidad peatonal, derivado del cierre del primer cuadro del Centro Histórico en esta pandemia y el beneficio que se obtuvo al evitar aglomeración de personas en la zona.

Asimismo, destacó la estrategia implementada por la dependencia a través de la persuasión, retiro de mercancía, inhibición de comerciantes en vía pública, recorridos de supervisión, dispositivos de medidas sanitarias, así como la coordinación con otras dependencias para la realización de operativos.

Con base en lo anterior se emitieron los siguientes acuerdos administrativos:

• El sector empresarial en todo momento observará las medidas de prevención, uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza en sus locales, lo cual permitirá un regreso escalonado a las actividades conforme al semáforo epidemiológico.

• La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos brindará apoyo y acompañamiento al sector empresarial para que se cumplan las medidas sanitarias.

• Reapertura condicionada del paso vehicular sobre la Avenida Reforma hasta su cruce con la 3 Norte-Sur, calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte, a partir del 13 de julio. La reapertura condicionada, busca valorar si comerciantes, consumidores, visitantes y público en general respetan las medidas sanitarias con el rigor que demanda el semáforo rojo. De lo contrario, las autoridades municipales reinstalarían los dispositivos que limitan el acceso a los vehículos no esenciales.

Asimismo, se aclaró que se mantiene la restricción en la zona norponiente del Centro Histórico, por lo que las avenidas 8 y 10 Poniente en su cruce con la 11 norte permanecerán limitadas al acceso vehicular; así como la 16 Poniente en el cruce con la 9 Norte; además de la 6, 12 y 14 Oriente en su intersección con la 2 Norte

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red