Local
Ayuntamiento de Puebla y CANADEVI inauguran las primeras 60 viviendas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien estuvo acompañado a empresarios, llevó a cabo la inauguración de las primeras 60 viviendas, de las 500 que se construirán en el Conjunto Habitacional Centenario I y II.
Durante la inauguración de estas casas, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, expresó que estos trabajos son resultado de la sinergia entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la administración que encabeza, lo que permitirá la construcción de las cuatro mil 150 viviendas a las que se comprometió en su trienio.
Por su parte, Tony Kuri Alam, Delegado del Infonavit en Puebla, agradeció al Ayuntamiento por confiar y estimular la construcción de vivienda, hecho que para Ariosto Goytortúa López, Presidente de CANADEVI Puebla, se reflejó con la firma del convenio de colaboración entre la Cámara que encabeza y el Gobierno Municipal el año pasado, que además de beneficiar el desarrollo habitacional digno para las y los poblanos, también impulsa la economía y la creación de empleos.
🏡 || El alcalde @eduardorivera01 acompaña a empresarios en la inauguración de las primeras 60 viviendas, de las 240 que se construirán en el Conjunto Habitacional Centenario. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/hKM4fgH7za
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2023
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.