Local
Ayuntamiento de Puebla y Canadevi firman convenio para la Reactivación Económica y Generación de Empleo
En la ciudad de Puebla se firmó el “Convenio de Colaboración para la Reactivación Económica y Generación de Empleo” con el que se construirán viviendas en el centro histórico.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Durante el evento, el edil destacó que este trabajo en conjunto es para que los empresarios y trabajadores construyan en tres años tres mil 957 viviendas y fomentaría el repoblamiento de 34 barrios y colonias, además en la zona de la autopista México-Puebla y Periférico.
Para este desarrollo inmobiliario, se contempla una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, así como la generación de más de 31 mil 656 empleos directos e indirectos.
#Enterate 🏘️👪 || En la ciudad de #Puebla se firmó el "Convenio de Colaboración para la Reactivación Económica y Generación de Empleo" con el que se construirán viviendas en el centro histórico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DlauItV1mu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2022
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles
*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.
Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.
Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.
Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.
Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.
El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.
#EnEntrevista🏙️🌱|| Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, compartió en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades a largo plazo para hacerlas más sustentables, resilientes y humanas. pic.twitter.com/0vzL3rdqA4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Deportes
Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 3 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 24 horasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan