Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla y BUAP presentan el programa “De par en par”

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron el programa “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario”.

Se trata de un proyecto piloto que han diseñado para abrir de manera programada las 45 edificaciones históricas que conforman el Barrio Histórico Universitario de la máxima casa de estudios de Puebla.

Es así como la ciudadanía podrá acercarse de forma gratuita y multidisciplinaria –con conciertos, exposiciones y recorridos– a edificios que datan del siglo XVI al XX, donde se podrán observar diversos estilos arquitectónicos como el Barroco, Neoclásico y Art Nouveau, entre otros, detalló en rueda de prensa Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Este año, “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario” se estrena con la apertura de tres espacios, para que las y los poblanos conozcan que “la vocación de estos inmuebles es generar cultura”, señaló Rosalba Loreto López, Directora de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP:

  1. Casa Presno: este viernes 21 de abril; de 17:00 a 20:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 208, Centro Histórico).
  2. Casa de las Bóvedas: el domingo 8 de octubre; de 13:00 a 16:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico).
  3. Casa del Libro: viernes 17 de noviembre; de 17:00 a 20:00 hrs. (6 Oriente 203, Centro Histórico).

Este proyecto forma parte del programa de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Puebla en el marco del 492° Aniversario de la Fundación de la ciudad, mismo que puede consultarse en https://bit.ly/492AniversarioDePuebla.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red