Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla y BUAP presentan el programa “De par en par”

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron el programa “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario”.

Se trata de un proyecto piloto que han diseñado para abrir de manera programada las 45 edificaciones históricas que conforman el Barrio Histórico Universitario de la máxima casa de estudios de Puebla.

Es así como la ciudadanía podrá acercarse de forma gratuita y multidisciplinaria –con conciertos, exposiciones y recorridos– a edificios que datan del siglo XVI al XX, donde se podrán observar diversos estilos arquitectónicos como el Barroco, Neoclásico y Art Nouveau, entre otros, detalló en rueda de prensa Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Este año, “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario” se estrena con la apertura de tres espacios, para que las y los poblanos conozcan que “la vocación de estos inmuebles es generar cultura”, señaló Rosalba Loreto López, Directora de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP:

  1. Casa Presno: este viernes 21 de abril; de 17:00 a 20:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 208, Centro Histórico).
  2. Casa de las Bóvedas: el domingo 8 de octubre; de 13:00 a 16:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico).
  3. Casa del Libro: viernes 17 de noviembre; de 17:00 a 20:00 hrs. (6 Oriente 203, Centro Histórico).

Este proyecto forma parte del programa de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Puebla en el marco del 492° Aniversario de la Fundación de la ciudad, mismo que puede consultarse en https://bit.ly/492AniversarioDePuebla.

Local

Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla

Publicado el

*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.

Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.

La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.

El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán

Publicado el

El incidente ocurrió tras la salida del banco, en la zona de Reforma Norte e Independencia; autoridades investigan los hechos

*Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del 26 de marzo en Tehuacán, al salir de un banco en Reforma Norte casi esquina Independencia.

 

Tehuacàn, Pue.- Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del jueves 26 de marzo en Tehuacán, justo después de salir de un banco ubicado en Reforma Norte, casi esquina con Independencia.

Según reportes preliminares, la víctima habría sido abordada por uno o varios individuos que intentaron despojarla de sus pertenencias. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables ni si hubo algún arresto.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en la zona, especialmente al realizar trámites bancarios durante las tardes.

Continuar leyendo

Deportes

Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza

Publicado el

*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público

Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.

Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.

Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.

Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red