Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla y BUAP presentan el programa “De par en par”

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron el programa “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario”.

Se trata de un proyecto piloto que han diseñado para abrir de manera programada las 45 edificaciones históricas que conforman el Barrio Histórico Universitario de la máxima casa de estudios de Puebla.

Es así como la ciudadanía podrá acercarse de forma gratuita y multidisciplinaria –con conciertos, exposiciones y recorridos– a edificios que datan del siglo XVI al XX, donde se podrán observar diversos estilos arquitectónicos como el Barroco, Neoclásico y Art Nouveau, entre otros, detalló en rueda de prensa Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Este año, “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario” se estrena con la apertura de tres espacios, para que las y los poblanos conozcan que “la vocación de estos inmuebles es generar cultura”, señaló Rosalba Loreto López, Directora de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP:

  1. Casa Presno: este viernes 21 de abril; de 17:00 a 20:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 208, Centro Histórico).
  2. Casa de las Bóvedas: el domingo 8 de octubre; de 13:00 a 16:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico).
  3. Casa del Libro: viernes 17 de noviembre; de 17:00 a 20:00 hrs. (6 Oriente 203, Centro Histórico).

Este proyecto forma parte del programa de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Puebla en el marco del 492° Aniversario de la Fundación de la ciudad, mismo que puede consultarse en https://bit.ly/492AniversarioDePuebla.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red