Local
Ayuntamiento de Puebla va por la remodelación del CECADE de Reforma
Ofrecerán cursos de profesionalización de forma gratuitos y contarán con constancia de acreditación.
Con una inversión de 1.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla va por la remodelación del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de Reforma y la formación de más de dos mil mujeres con 67 talleres para el autoempleo, esto último, gracias a una alianza entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Se trata de una iniciativa que busca “fomentar la participación de las mujeres en la vida social y económica, así como su inserción al mercado laboral”, apuntó el presidente municipal Eduardo Rivera, al tiempo de precisar que los cursos se realizarán en los CECADE de las juntas auxiliares y en 14 secundarias técnicas del municipio, con constancia de acreditación.
👩🏭 || El alcalde @eduardorivera01 signa acuerdo de colaboración entre el @SMDIF_Puebla y el @ICATEP_Oficial, para beneficiar a Madres de Familia del Municipio promoviendo su inserción al mercado laboral, con una inversión total de 1 millón 104 mil 800 pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UbGAcTFWJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2023
Esto tendrá gran impacto al cubrir una de las principales necesidades de las mujeres poblanas: fortalecer su independencia económica, destacó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, ya que en el municipio de Puebla más de 90 mil mujeres trabajan por cuenta propia -según datos del INEGI-, y con estos talleres de profesionalización se llevará a las poblanas hacia la superación y un desarrollo personal integral, agregó.
Algunos de los oficios en los que podrán incursionar las mujeres poblanas son carpintería, pintura en cerámica, elaboración de productos de higiene personal, productos de limpieza y jabones de cosmetología, bisutería, globoflexia, velas aromáticas, entre otros. Será así que para registrarse u obtener más información, deberán acercarse al CECADE de su junta auxiliar o bien comunicarse al teléfono 22 22 46 36 82 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026