Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla va por la remodelación del CECADE de Reforma

Publicado el

Ofrecerán cursos de profesionalización de forma gratuitos y contarán con constancia de acreditación.

 

Con una inversión de 1.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla va por la remodelación del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de Reforma y la formación de más de dos mil mujeres con 67 talleres para el autoempleo, esto último, gracias a una alianza entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Se trata de una iniciativa que busca “fomentar la participación de las mujeres en la vida social y económica, así como su inserción al mercado laboral”, apuntó el presidente municipal Eduardo Rivera, al tiempo de precisar que los cursos se realizarán en los CECADE de las juntas auxiliares y en 14 secundarias técnicas del municipio, con constancia de acreditación.

Esto tendrá gran impacto al cubrir una de las principales necesidades de las mujeres poblanas: fortalecer su independencia económica, destacó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, ya que en el municipio de Puebla más de 90 mil mujeres trabajan por cuenta propia -según datos del INEGI-, y con estos talleres de profesionalización se llevará a las poblanas hacia la superación y un desarrollo personal integral, agregó.

Algunos de los oficios en los que podrán incursionar las mujeres poblanas son carpintería, pintura en cerámica, elaboración de productos de higiene personal, productos de limpieza y jabones de cosmetología, bisutería, globoflexia, velas aromáticas, entre otros. Será así que para registrarse u obtener más información, deberán acercarse al CECADE de su junta auxiliar o bien comunicarse al teléfono 22 22 46 36 82 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red