Local
Ayuntamiento de Puebla va por la remodelación del CECADE de Reforma
Ofrecerán cursos de profesionalización de forma gratuitos y contarán con constancia de acreditación.
Con una inversión de 1.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla va por la remodelación del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de Reforma y la formación de más de dos mil mujeres con 67 talleres para el autoempleo, esto último, gracias a una alianza entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Se trata de una iniciativa que busca “fomentar la participación de las mujeres en la vida social y económica, así como su inserción al mercado laboral”, apuntó el presidente municipal Eduardo Rivera, al tiempo de precisar que los cursos se realizarán en los CECADE de las juntas auxiliares y en 14 secundarias técnicas del municipio, con constancia de acreditación.
👩🏭 || El alcalde @eduardorivera01 signa acuerdo de colaboración entre el @SMDIF_Puebla y el @ICATEP_Oficial, para beneficiar a Madres de Familia del Municipio promoviendo su inserción al mercado laboral, con una inversión total de 1 millón 104 mil 800 pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UbGAcTFWJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2023
Esto tendrá gran impacto al cubrir una de las principales necesidades de las mujeres poblanas: fortalecer su independencia económica, destacó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, ya que en el municipio de Puebla más de 90 mil mujeres trabajan por cuenta propia -según datos del INEGI-, y con estos talleres de profesionalización se llevará a las poblanas hacia la superación y un desarrollo personal integral, agregó.
Algunos de los oficios en los que podrán incursionar las mujeres poblanas son carpintería, pintura en cerámica, elaboración de productos de higiene personal, productos de limpieza y jabones de cosmetología, bisutería, globoflexia, velas aromáticas, entre otros. Será así que para registrarse u obtener más información, deberán acercarse al CECADE de su junta auxiliar o bien comunicarse al teléfono 22 22 46 36 82 en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril