Local
Ayuntamiento de Puebla va por la rehabilitación de la cancha en Las Hadas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presidió el arranque de la rehabilitación de la cancha ‘Argentinas’ en Las Hadas, que contempla una inversión de 5.2 millones de pesos.
Este complejo deportivo cuenta con una superficie de mil 278 metros cuadrados, donde se colocará pasto sintético, porterías de fútbol y rejas.
Además, se construirán canchas de básquetbol, un andador, se instalarán equipos de calistenia, bancas, mesas, gradas y hasta un área para mascotas.
A la par de estas acciones, el edil Eduardo Rivera también presentó la programación del “Mes de la Juventud 2023”, una agenda especial para que “se sientan libres de ser ellos mismos, de soñar en grande y de cumplir sus metas y aspiraciones”.
🏀 || El alcalde @eduardorivera01 arrancó la rehabilitación de la cancha deportiva de Las Hadas con una inversión de 5.2 MDP y entregó 10 unidades nuevas del servicio de recolección domiciliaria para apoyar el trabajo diario del Servicio de Limpia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/47M6VenYEE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2023
Por ello, contempla la entrega del Premio Municipal de la Juventud, la Segunda Carrera de la Juventud en San Andrés Cholula, la convocatoria ‘Jóvenes Talento’ -en donde se otorgarán 20 mil pesos a los tres mejores proyectos- y más.
Adicionalmente habrá una Feria del Empleo, concurso de murales con premios de hasta 15 mil pesos, ponencias magistrales, conciertos y el Festival Coral de Juventudes Poblanas.
Todos los detalles de estas actividades, como fechas, horarios y sedes, podrán consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
🎽 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 dio a conocer las actividades del mes de la juventud, donde destaca el Premio Municipal, la Segunda Carrera y una Feria de Empleo en el mes de agosto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wxhxEQibti
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2023
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026