Local
Ayuntamiento de Puebla va por la rehabilitación de la cancha en Las Hadas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presidió el arranque de la rehabilitación de la cancha ‘Argentinas’ en Las Hadas, que contempla una inversión de 5.2 millones de pesos.
Este complejo deportivo cuenta con una superficie de mil 278 metros cuadrados, donde se colocará pasto sintético, porterías de fútbol y rejas.
Además, se construirán canchas de básquetbol, un andador, se instalarán equipos de calistenia, bancas, mesas, gradas y hasta un área para mascotas.
A la par de estas acciones, el edil Eduardo Rivera también presentó la programación del “Mes de la Juventud 2023”, una agenda especial para que “se sientan libres de ser ellos mismos, de soñar en grande y de cumplir sus metas y aspiraciones”.
🏀 || El alcalde @eduardorivera01 arrancó la rehabilitación de la cancha deportiva de Las Hadas con una inversión de 5.2 MDP y entregó 10 unidades nuevas del servicio de recolección domiciliaria para apoyar el trabajo diario del Servicio de Limpia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/47M6VenYEE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2023
Por ello, contempla la entrega del Premio Municipal de la Juventud, la Segunda Carrera de la Juventud en San Andrés Cholula, la convocatoria ‘Jóvenes Talento’ -en donde se otorgarán 20 mil pesos a los tres mejores proyectos- y más.
Adicionalmente habrá una Feria del Empleo, concurso de murales con premios de hasta 15 mil pesos, ponencias magistrales, conciertos y el Festival Coral de Juventudes Poblanas.
Todos los detalles de estas actividades, como fechas, horarios y sedes, podrán consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
🎽 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 dio a conocer las actividades del mes de la juventud, donde destaca el Premio Municipal, la Segunda Carrera y una Feria de Empleo en el mes de agosto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wxhxEQibti
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2023
Entretenimiento
Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla
*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.
Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.
El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.
En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.
El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.
🎭🥁|| El IMACP anunció la 12ª edición del Festival de los Huehues, del 1 al 8 de febrero, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 huehues. Cerrará con desfile del Paseo Bravo al Zócalo. pic.twitter.com/P1Tup656Nz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos
*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.
Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.
Seguiremos informando.
Local
SSP reporta 91 detenidos y 46 vehículos recuperados en Puebla
*Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.
Puebla, Pue.– Del 19 al 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, llevó a cabo 295 acciones operativas en distintos puntos del estado.
Durante estos operativos se logró la detención de 91 personas, la recuperación de 46 vehículos y el aseguramiento de más de mil litros de hidrocarburo, informó el titular de la SSP, Francisco Sánchez.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad estatal para combatir delitos y fortalecer la vigilancia en todo el territorio poblano.
🚔📊 || Del 19 al 24 de enero se realizaron 295 acciones operativas en distintos puntos del estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, Marina y Guardia Nacional. El saldo fue de 91 personas detenidas, 46 vehículos recuperados y el aseguramiento de más de mil… pic.twitter.com/ZKwisNqI7k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro