Local
Ayuntamiento de Puebla va por la rehabilitación de la cancha en Las Hadas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presidió el arranque de la rehabilitación de la cancha ‘Argentinas’ en Las Hadas, que contempla una inversión de 5.2 millones de pesos.
Este complejo deportivo cuenta con una superficie de mil 278 metros cuadrados, donde se colocará pasto sintético, porterías de fútbol y rejas.
Además, se construirán canchas de básquetbol, un andador, se instalarán equipos de calistenia, bancas, mesas, gradas y hasta un área para mascotas.
A la par de estas acciones, el edil Eduardo Rivera también presentó la programación del “Mes de la Juventud 2023”, una agenda especial para que “se sientan libres de ser ellos mismos, de soñar en grande y de cumplir sus metas y aspiraciones”.
🏀 || El alcalde @eduardorivera01 arrancó la rehabilitación de la cancha deportiva de Las Hadas con una inversión de 5.2 MDP y entregó 10 unidades nuevas del servicio de recolección domiciliaria para apoyar el trabajo diario del Servicio de Limpia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/47M6VenYEE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2023
Por ello, contempla la entrega del Premio Municipal de la Juventud, la Segunda Carrera de la Juventud en San Andrés Cholula, la convocatoria ‘Jóvenes Talento’ -en donde se otorgarán 20 mil pesos a los tres mejores proyectos- y más.
Adicionalmente habrá una Feria del Empleo, concurso de murales con premios de hasta 15 mil pesos, ponencias magistrales, conciertos y el Festival Coral de Juventudes Poblanas.
Todos los detalles de estas actividades, como fechas, horarios y sedes, podrán consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
🎽 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 dio a conocer las actividades del mes de la juventud, donde destaca el Premio Municipal, la Segunda Carrera y una Feria de Empleo en el mes de agosto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wxhxEQibti
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2023
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
