Local
Ayuntamiento de Puebla va por la limpieza integral del bulevar Forjadores
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llevó a cabo la jornada de limpieza en Boulevard Forjadores, del tramo de la Calzada Zavaleta al Puente de México, donde durante 3 días se podarán 2 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes.
Se trata de una intervención integral de más de un kilómetro de distancia y tres mil metros cuadrados de superficie, precisó el edil, donde las luminarias descompuestas, el descuido de áreas verdes y la publicidad irregular dejarán de ser un problema para la ciudadanía que circula en esta zona
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no tirar de manera clandestina objetos en desuso como sillones y muebles — sobre todo, de cara a la temporada de lluvias–, pues para una disposición adecuada se encuentra activo el servicio gratuito de Descacharrización al teléfono 22 22 44 00 04 extensión 109.
Una “Ciudad de 10” necesita de habitantes de 10, y para Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, esto implica que todos los sectores de la sociedad asuman la corresponsabilidad de tener una Puebla limpia y ordenada, pues sólo en equipo se pueden prevenir riesgos como inundaciones y evitar que los espacios públicos se conviertan en cueva de lobos, concluyó.
🧹👩🌾 || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 lleva a cabo la jornada de limpieza en Boulevard Forjadores, del tramo del Calzada Zavaleta al Puente de México, donde durante 3 días se podarán 2 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/g08xoRBxK2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
