Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla va por la limpieza integral del bulevar Forjadores

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llevó a cabo la jornada de limpieza en Boulevard Forjadores, del tramo de la Calzada Zavaleta al Puente de México, donde durante 3 días se podarán 2 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes.

Se trata de una intervención integral de más de un kilómetro de distancia y tres mil metros cuadrados de superficie, precisó el edil, donde las luminarias descompuestas, el descuido de áreas verdes y la publicidad irregular dejarán de ser un problema para la ciudadanía que circula en esta zona

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no tirar de manera clandestina objetos en desuso como sillones y muebles — sobre todo, de cara a la temporada de lluvias–, pues para una disposición adecuada se encuentra activo el servicio gratuito de Descacharrización al teléfono 22 22 44 00 04 extensión 109.

Una “Ciudad de 10” necesita de habitantes de 10, y para Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, esto implica que todos los sectores de la sociedad asuman la corresponsabilidad de tener una Puebla limpia y ordenada, pues sólo en equipo se pueden prevenir riesgos como inundaciones y evitar que los espacios públicos se conviertan en cueva de lobos, concluyó.

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red