Local
Ayuntamiento de Puebla toma protesta al Consejo General del Centro de Innovación y Diseño Industrial
El Ayuntamiento de Puebla, desde las alianzas entre los sectores gubernamental, empresarial y académicos, llevó a cabo la toma de protesta del Consejo General del Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) del municipio para coordinar y organizar estrategias que contribuyan a la reactivación económica en la capital.
Durante su intervención, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que este consejo refleja la visión, constancia y sinergia entre diversos sectores a favor de la ciudadanía y la estabilidad económica, conjugadas en este centro pionero en el país.
“Gracias a esta alianza se logra implementar estas herramientas que le van a permitir a una empresa poder generar esta innovación”, sostuvo.
Asimismo, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), reconoció el trabajo de la administración local para desarrollar este tipo de proyectos, “acciones como estas demuestran una gran visión, demuestran que se tiene el compromiso con lo verdaderamente esencial y abren el camino de una manera que hoy se desconoce a las nuevas generaciones y a las familias del presente”.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 19 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla