Local
Ayuntamiento de Puebla supervisa obra vial en Guadalupe Caleras
El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, supervisó la Obra de Rehabilitación de la calle Niños Héroes de Chapultepec, que abarca 14 mil 435 metros cuadrados, equivalente a 21 calles, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
“Desde el Cabildo, los regidores y las regidoras estamos trabajando para que haya las condiciones necesarias para que podamos hacer muchas obras, porque sabemos que hay muchas necesidades y el recurso es limitado”, expresó Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.
Y es que la inversión en obra pública para tener una “Ciudad de 10” no se detiene, pues en esta ocasión el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez destinó 20 millones de pesos en la pavimentación de la vía, así como para la construcción de banquetas y guarniciones, arborización, instalación de luminarias y el cambio de tuberías de drenaje en un tramo de 300 metros lineales.
Al ser una calle de alto flujo vehicular, en Niños Héroes de Chapultepec se trabaja con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad de la vía, precisó Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, pues el objetivo es garantizarle a vecinas como Guadalupe Murat Rodríguez una vía segura, en buen estado y accesible.
🚧 || El Secretario de @InfraPue, Edgar Vélez Tirado, supervisa la Obra de Rehabilitación de la calle Niños Héroes de Chapultepec, que abarca 14 mil 435 metros cuadrados que equivalen a 21 calles, con una inversión de más de 20 millones de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pG1MH50oEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2022
Local
Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.
Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.
La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
🚨🔥 || Pobladores de Santa Rosa, en Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante; autoridades desplegaron un operativo y la zona permanece bajo resguardo, mientras la víctima se reporta con estado de salud… pic.twitter.com/fsRNObnzg3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla