Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla supervisa obra vial en Guadalupe Caleras

Publicado el

El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, supervisó la Obra de Rehabilitación de la calle Niños Héroes de Chapultepec, que abarca 14 mil 435 metros cuadrados, equivalente a 21 calles, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

“Desde el Cabildo, los regidores y las regidoras estamos trabajando para que haya las condiciones necesarias para que podamos hacer muchas obras, porque sabemos que hay muchas necesidades y el recurso es limitado”, expresó Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Y es que la inversión en obra pública para tener una “Ciudad de 10” no se detiene, pues en esta ocasión el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez destinó 20 millones de pesos en la pavimentación de la vía, así como para la construcción de banquetas y guarniciones, arborización, instalación de luminarias y el cambio de tuberías de drenaje en un tramo de 300 metros lineales.

Al ser una calle de alto flujo vehicular, en Niños Héroes de Chapultepec se trabaja con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad de la vía, precisó Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, pues el objetivo es garantizarle a vecinas como Guadalupe Murat Rodríguez una vía segura, en buen estado y accesible.

 

Local

Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

Publicado el

*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.

 

Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.

De acuerdo con reportes, tras el choque la unidad oficial comenzó a arder hasta quedar prácticamente calcinada. En el lugar falleció el oficial Valentín Gerardo Martínez Valencia, hecho que más tarde fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que destacó que el elemento murió en cumplimiento de su deber.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, además de provocar tráfico pesado en la zona durante varias horas, mientras se realizaban labores de atención, control del incendio y retiro de la unidad.

Testigos captaron en video el momento en que la patrulla era consumida por el fuego, imágenes que circularon ampliamente en redes sociales.

Horas después, la circulación fue reabierta y el flujo vehicular comenzó a normalizarse de manera paulatina. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red