Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla supervisa obra vial en Guadalupe Caleras

Publicado el

El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, supervisó la Obra de Rehabilitación de la calle Niños Héroes de Chapultepec, que abarca 14 mil 435 metros cuadrados, equivalente a 21 calles, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

“Desde el Cabildo, los regidores y las regidoras estamos trabajando para que haya las condiciones necesarias para que podamos hacer muchas obras, porque sabemos que hay muchas necesidades y el recurso es limitado”, expresó Manuel Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Y es que la inversión en obra pública para tener una “Ciudad de 10” no se detiene, pues en esta ocasión el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez destinó 20 millones de pesos en la pavimentación de la vía, así como para la construcción de banquetas y guarniciones, arborización, instalación de luminarias y el cambio de tuberías de drenaje en un tramo de 300 metros lineales.

Al ser una calle de alto flujo vehicular, en Niños Héroes de Chapultepec se trabaja con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad de la vía, precisó Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, pues el objetivo es garantizarle a vecinas como Guadalupe Murat Rodríguez una vía segura, en buen estado y accesible.

 

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red