Local
Ayuntamiento de Puebla reporta saldo blanco durante festejos patrios 2022

Como resultado de la implementación de un operativo especial durante los festejos patrios 2022, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó saldo blanco durante la noche del 15 de septiembre.
El reforzamiento de los esquemas de prevención, vigilancia, reacción y el despliegue estratégico de la Policía Municipal de Puebla, permitió inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas en el primer cuadro de la ciudad.
🚶🏻♂️🚶🏻♀️🎉 || Se registra larga fila sobre la calle 5 de Mayo, para ingresar al zócalo de #Puebla y celebrar el Grito de Independencia#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eIFTF6XTwO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Por su parte, la Dirección de Control de Tránsito llevó a cabo diversas acciones en materia de vialidad, las cuales propiciaron la movilidad segura para las y los asistentes a la plancha del Zócalo, residentes del Centro Histórico, transeúntes y automovilistas.
Asimismo, para dar atención a cualquier emergencia, la Dirección de Protección Civil Municipal instaló en inmediaciones del Zócalo un Centro de Mando Móvil, el cual contó con paramédicos, bomberos y personal de rescate.
✓ || El Presidente Municipal de #Puebla Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz, saludan a poblanos a su llegada al primer cuadro de la ciudad donde se realizará el Grito de Independencia#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ya8EJHS2OM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Es importante señalar que, las acciones implementadas por la SSC de Puebla se replicaron en toda la capital, a fin de salvaguardar la tranquilidad de todas y todos.
Durante la madrugada, se recibió el reporte de un incendio de un local en San Sebastián de Aparicio, con fachada de papelería, donde presuntamente se almacenaban fuegos pirotécnicos; sin embargo, al arribo de Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado, el fuego había sido sofocado. Por ello, se notificará a las áreas correspondiente para que el comercio sea intervenido y se proceda según corresponda.
🏳️⛑️ || Reporta la @SSC_Pue saldo blanco durante la noche del #15DeSeptiembre.
Únicamente se atendió en la madrugada un incendio menor en un local en San Sebastián de Aparicio donde presuntamente se almacenaba pirotecnia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ae2GInGRWH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Local
Lupita Cuautle rinde homenaje a docentes de San Andrés

*Más de mil docentes fueron reconocidos por su vocación y entrega en la enseñanza, durante un emotivo acto encabezado por la alcaldesa Cuautle.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día del Maestro, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó un emotivo encuentro con más de mil docentes de 85 instituciones educativas, con el objetivo de reconocer su invaluable contribución a la formación de nuevas generaciones.
Durante el evento, la alcaldesa subrayó la importancia de la vocación docente en la construcción de una sociedad con valores, destacando que los maestros y maestras son pilares fundamentales del desarrollo comunitario. “Transforman vidas desde las aulas”, expresó Cuautle.
Como parte del acto conmemorativo, se entregaron reconocimientos a profesores destacados, quienes han sobresalido por su trayectoria, dedicación diaria y por posicionar a sus escuelas como referentes de excelencia académica en el municipio.
Con estas acciones, el gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la educación como motor del bienestar y progreso social, colocando a las y los docentes al centro de su política educativa.
Local
“Cortinazo”; Roban local de raspados frente a la China Poblana

*Sustrajeron licuadoras, utensilios y mercancía valuada en 5 mil pesos. Autoridades investigan un posible intento de “cortinazo”.
Puebla, Pue.— Un robo fue reportado en un negocio de raspados ubicado en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y la calle Defensores de la República, justo frente al monumento de la China Poblana, durante la madrugada de este miércoles.
Los responsables habrían forzado la cortina metálica del establecimiento, por lo que se presume un intento de cortinazo. Entre lo robado se encuentran licuadoras, utensilios de acero inoxidable y mercancía, con un valor estimado en 5 mil pesos.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes. El local se encontraba cerrado al momento del atraco.
Las autoridades ya realizan investigaciones para ubicar a los responsables, apoyándose en cámaras de vigilancia de la zona.
#ACTUALIZACIÓN 🧊🍧|| Roban un negocio de raspados frente a la China Poblana. Licuadoras, trastes de acero inoxidable y mercancía valuada en cerca de 5 mil pesos fue lo que los ladrones se llevaron de este local ubicado en la esquina de la Diagonal y Defensores de la República. https://t.co/sdWNdPOKsg pic.twitter.com/wMHmw4FfkK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2025
Local
Árbol cae tras lluvias en San Bartolo; no hay lesionados

*El incidente ocurrió en la esquina de Azumiatla y Plaza de Ahuehuete. Autoridades piden extremar precauciones en la zona.
Puebla, Pue.— La tarde de este martes, un árbol cayó debido a las intensas lluvias en la unidad habitacional San Bartolo, en la esquina de Azumiatla y Plaza de Ahuehuete, sin que se reportaran personas lesionadas.
Elementos de Protección Civil y personal de servicios municipales acudieron al lugar para retirar el árbol y liberar la vialidad, que se vio parcialmente obstruida.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades al notar el riesgo que representaba el árbol inclinado tras las lluvias, lo que permitió una atención oportuna del incidente.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones, especialmente en zonas arboladas, y reportar cualquier situación de riesgo derivada del mal clima.
🌧️|| Tras las intensas lluvias, un árbol cayó en la unidad habitacional San Bartolo, esquina Azumiatla y Plaza de Ahuehuete. Precaución en la zona. 🌳 pic.twitter.com/pdIWclCdYc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2025
-
LocalHace 1 día
Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025
-
LocalHace 3 días
Choque entre tráiler y autobús en la México–Puebla
-
LocalHace 1 día
Video: Ruta 63 atropella a mujer en Loma Bella y huye el conductor
-
InternacionalHace 2 días
Volcán Kilauea entra en erupción con fuente de lava en Hawái