Local
Ayuntamiento de Puebla reparará puente en Naciones Unidas
El Ayuntamiento de Puebla inició con la rehabilitación del puente vehicular de la 66 poniente entre 5 Norte y calle Barranca en la colonia Naciones Unidas, misma que contará con una inversión de 13.7 millones de pesos.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que este puente presenta daños estructurales y desde hace tiempo comenzó a derrumbarse, representando un riesgo para la población.
Asimismo, explicó que ya se realizaron los dictámenes y las gestiones necesarias ante CONAGUA para su intervención. De esta forma, comenzarán las labores de mantenimiento con fresado en concreto asfáltico y construcción de carpeta de concreto hidráulico en el área del puente.
También, se colocará acero de refuerzo en columnas y muros estructurales, así como rejas de acero galvanizado, además de la construcción de rampas, banquetas, guarniciones y la colocación de bolardos, señalética y más acciones que garantizarán la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
👷 || El @PueblaAyto inicia la rehabilitación del puente vehicular de la 66 poniente entre 5 Norte y calle Barranca en la colonia Naciones Unidas con una inversión de 13.7 MDP, así lo informó el alcalde, @eduardorivera01 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/scrLMfQgrH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2023
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje