Local
Ayuntamiento de Puebla renueva unidades para recolección de basura
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó 65 nuevas unidades de recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que tuvo una inversión de más de 222.5 millones de pesos.
Desde junio y agosto de este año, 24 de estas unidades ya se encontraban operando, por lo que ahora la capital cuenta en con 59 vehículos de carga trasera de alta compactación, roll off y de carga frontal de 30 yardas.
Además de seis camionetas de supervisión, lo que hará más eficientes los tiempos de reelección, destacó el Alcalde, ya que se recogerán hasta mil 500 toneladas de basura diarias.
Además, Eduardo Rivera detalló que sigue por buen rumbo la construcción de la Planta de Aprovechamiento de Residuos del Municipio; ya se recibió el triturador principal con sus bandas, unidades hidráulicas y equipos periféricos, por lo que pronto estará lista para entrar en operación.
🚮 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, entregó 65 nuevas unidades de recolección de basura, con inversión de más de 222.5 MDP. Un total de 24 de estas unidades entraron en circulación en Junio y Agosto y hoy se incorporaron las 41 restantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HwTcGRqIkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2023
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.