Local
Ayuntamiento de Puebla renueva unidades para recolección de basura
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó 65 nuevas unidades de recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que tuvo una inversión de más de 222.5 millones de pesos.
Desde junio y agosto de este año, 24 de estas unidades ya se encontraban operando, por lo que ahora la capital cuenta en con 59 vehículos de carga trasera de alta compactación, roll off y de carga frontal de 30 yardas.
Además de seis camionetas de supervisión, lo que hará más eficientes los tiempos de reelección, destacó el Alcalde, ya que se recogerán hasta mil 500 toneladas de basura diarias.
Además, Eduardo Rivera detalló que sigue por buen rumbo la construcción de la Planta de Aprovechamiento de Residuos del Municipio; ya se recibió el triturador principal con sus bandas, unidades hidráulicas y equipos periféricos, por lo que pronto estará lista para entrar en operación.
🚮 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, entregó 65 nuevas unidades de recolección de basura, con inversión de más de 222.5 MDP. Un total de 24 de estas unidades entraron en circulación en Junio y Agosto y hoy se incorporaron las 41 restantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HwTcGRqIkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2023
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla