Local
Ayuntamiento de Puebla refuerza vigilancia en zona comercial del Centro Histórico
A fin de incentivar la llegada de visitantes que estimulen el comercio local en la víspera de las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, el Ayuntamiento de Puebla reforzará los trabajos en seguridad, limpia y diversos servicios, garantizó Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, durante su visita a diversos comercios del Centro Histórico.
Como parte de los trabajos de ordenamiento de los comercios en dicho perímetro, el edil capitalino -acompañado de Jorge Arturo Cruz Lepe, Secretario de Gobernación Municipal- recorrió la zona donde se ubican pescaderías, juguetes, alimentos, abarrotes, entre otros, para verificar que se mantenga como un espacio libre y seguro para usuarios.
En esta revisión, Adán Domínguez destacó que durante las celebraciones de temporada se reforzará la vigilancia y puntualizó que la presencia policiaca se mantendrá durante el resto de la administración. Los trabajos de limpia y mejoramiento de espacios también serán permanentes, como parte de las actividades programadas por la Brigada Urbana del Centro Histórico.
Así, con acciones concretas como la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 oriente – poniente, mejoramiento de infraestructura hidráulica, mantenimiento de fachadas, arbolado, la implementación de parquímetros y el ordenamiento del comercio informal, se busca que el Centro Histórico sea una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.
Local
Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.
Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.
#Actualización 🚴♂️⚫ || Falleció un ciclista que fue impactado por un vehículo en Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente. Autoridades realizan diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho. Se recomienda precaución en la zona. https://t.co/vNxOLYVFde pic.twitter.com/HuFflzquJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero