Local
Ayuntamiento de Puebla refuerza vigilancia en zona comercial del Centro Histórico
A fin de incentivar la llegada de visitantes que estimulen el comercio local en la víspera de las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, el Ayuntamiento de Puebla reforzará los trabajos en seguridad, limpia y diversos servicios, garantizó Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, durante su visita a diversos comercios del Centro Histórico.
Como parte de los trabajos de ordenamiento de los comercios en dicho perímetro, el edil capitalino -acompañado de Jorge Arturo Cruz Lepe, Secretario de Gobernación Municipal- recorrió la zona donde se ubican pescaderías, juguetes, alimentos, abarrotes, entre otros, para verificar que se mantenga como un espacio libre y seguro para usuarios.
En esta revisión, Adán Domínguez destacó que durante las celebraciones de temporada se reforzará la vigilancia y puntualizó que la presencia policiaca se mantendrá durante el resto de la administración. Los trabajos de limpia y mejoramiento de espacios también serán permanentes, como parte de las actividades programadas por la Brigada Urbana del Centro Histórico.
Así, con acciones concretas como la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 oriente – poniente, mejoramiento de infraestructura hidráulica, mantenimiento de fachadas, arbolado, la implementación de parquímetros y el ordenamiento del comercio informal, se busca que el Centro Histórico sea una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.
Local
Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes
*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.
Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.
Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.
Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.
Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.
En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.
La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.
Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

Local
Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla
*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.
Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.
El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

-
EntretenimientoHace 8 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 3 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta