Local
Ayuntamiento de Puebla recibe donativo del programa ‘Pro redondeo OXXO 2023’
El recurso es para el área de rehabilitación pulmonar para la atención a pacientes con secuelas post-COVID
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió un donativo de 741 mil 969 pesos de la cadena comercial OXXO, para crear el área de rehabilitación pulmonar para la atención a pacientes con secuelas post-COVID del Sistema Municipal DIF.
Chaleco Percutor marca Hill-Rom, Aspirador para flemas portátil con baterías y maletín, Concentrador Estacionario de oxígeno de 5 litros, Caminadoras, Bicicletas Fijas, Camillas Eléctricas, Oxímetros y Baumanómetros son algunos de los productos que, de acuerdo con Rivera Pérez, se adquirirán con este recurso.
💰II El presidente municipal, @eduardorivera01, recibió un donativo de 741 mil 969 de la cadena comercial Oxxo, para crear el área de rehabilitación pulmonar para la atención a pacientes con secuelas post-COVID del SMDIF. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jGwBRwwWQt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Sumados al millón de pesos que la Comuna invertirá para la construcción del Área Especializada de Rehabilitación Post COVID-19, servirán para “apoyar a aquellas personas que necesitan esta atención de salud y que a veces no encuentran en otras partes”, pues serán cerca de tres mil 300 beneficiados.
Por su parte, Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del SMDIF, comentó que esta “nueva área vendrá a ser un gran apoyo” para atender a personas con secuelas por esta enfermedad y afecciones cardiorrespiratorias, lo cual es posible gracias de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, sociedad civil y Gobierno Municipal, y eso, para la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, es “lo que necesitamos día a día”.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


