Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla recibe donativo del programa ‘Pro redondeo OXXO 2023’

Publicado el

El recurso es para el área de rehabilitación pulmonar para la atención a pacientes con secuelas post-COVID

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió un donativo de 741 mil 969 pesos de la cadena comercial OXXO, para crear el área de rehabilitación pulmonar para la atención a pacientes con secuelas post-COVID del Sistema Municipal DIF.

Chaleco Percutor marca Hill-Rom, Aspirador para flemas portátil con baterías y maletín, Concentrador Estacionario de oxígeno de 5 litros, Caminadoras, Bicicletas Fijas, Camillas Eléctricas, Oxímetros y Baumanómetros son algunos de los productos que, de acuerdo con Rivera Pérez, se adquirirán con este recurso.

Sumados al millón de pesos que la Comuna invertirá para la construcción del Área Especializada de Rehabilitación Post COVID-19, servirán para “apoyar a aquellas personas que necesitan esta atención de salud y que a veces no encuentran en otras partes”, pues serán cerca de tres mil 300 beneficiados.

Por su parte, Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del SMDIF, comentó que esta “nueva área vendrá a ser un gran apoyo” para atender a personas con secuelas por esta enfermedad y afecciones cardiorrespiratorias, lo cual es posible gracias de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, sociedad civil y Gobierno Municipal, y eso, para la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, es “lo que necesitamos día a día”.

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red