Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla realizó ‘Rally por tu seguridad’ en escuela secundaria

Publicado el

En lo que va de administración, más de 20 mil estudiantes de nivel secundaria y prácticamente 16 mil de nivel medio superior han participado en estas actividades.

El Ayuntamiento de Puebla realizó el ‘Rally por la Seguridad’ y la ‘Exhibición de los Grupos Especiales’ K9 y ROCA, en dónde participaron alumnos y alumnas de la escuela Secundaria Oficial Héroes de la Reforma acompañados de docentes y personal de la institución.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Rivera Pérez, con este Rally se ofrecen “talleres de huellas dactilares, de defensa personal, de primeros auxilios, entre otras actividades” en las que se incluyen retas de fútbol y capacitaciones en temas de redes sociales, en prevención de adicciones y violencia en el noviazgo que permiten a las y los estudiantes ser partícipes en el compromiso que representa la seguridad para el municipio.

Asimismo, en lo que va de administración, se ha llevado este tipo de actividades a más de 20 mil estudiantes de nivel secundaria y prácticamente 16 mil de nivel medio superior, lo que, para la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco y Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, es la base para la construcción de una sociedad tranquila y en paz.

Local

Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red