Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla realiza trabajos de limpieza en avenida Alfredo Toxqui

Publicado el

Los trabajos por hacer de Puebla una ‘Ciudad de 10’ continúan por parte de la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ahora, con la Jornada de Limpieza Integral No. 37, la avenida Alfredo Toxqui será intervenida.

Momentos antes de arrancar con los trabajos, Rivera Pérez explicó que, con las 36 jornadas pasadas, “hemos podado más de 196 mil metros cuadrados de pasto, equivalentes a 468 canchas de basquetbol, hemos barrido 274 mil metros cuadrados, se han retirado 140 toneladas de tierra y 24 toneladas de basura y se han quitado 4 mil 416 pendones y 646 residuos como sillones o llantas”, mejorando de esta manera la imagen urbana de decenas de vialidades.

Por este motivo, explicó que en esta ocasión, a lo largo de los dos kilómetros que componen el tramo de la calle México a la Autopista, se podarán cuatro mil metros cuadrados, se barrerán cuatro mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, se limpiarán 16 mil 500 metros con el sistema de barrido mecánico, entre muchas otras acciones en beneficio de las y los vecinos de las colonias San Sebastián de Aparicio, Santa Rosa y San Aparicio las Fuentes.

Para mantener bonita y ordenada la ciudad, el alcalde invitó a la población a hacer uso del servicio de descacharrización llamando al 22 25 73 92 73 extensión 101, el cual se brinda de manera gratuita.

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red