Local
Ayuntamiento de Puebla realiza trabajos de limpieza en avenida Alfredo Toxqui
Los trabajos por hacer de Puebla una ‘Ciudad de 10’ continúan por parte de la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ahora, con la Jornada de Limpieza Integral No. 37, la avenida Alfredo Toxqui será intervenida.
Momentos antes de arrancar con los trabajos, Rivera Pérez explicó que, con las 36 jornadas pasadas, “hemos podado más de 196 mil metros cuadrados de pasto, equivalentes a 468 canchas de basquetbol, hemos barrido 274 mil metros cuadrados, se han retirado 140 toneladas de tierra y 24 toneladas de basura y se han quitado 4 mil 416 pendones y 646 residuos como sillones o llantas”, mejorando de esta manera la imagen urbana de decenas de vialidades.
🧹 || Realiza @PueblaAyto la jornada de limpia integral de vialidades número 37 en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde se podarán 4 mil m2, se retirarán anuncios publicitarios irregulares y se dará mantenimiento a postes y luminarias #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cqeroTdpBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2022
Por este motivo, explicó que en esta ocasión, a lo largo de los dos kilómetros que componen el tramo de la calle México a la Autopista, se podarán cuatro mil metros cuadrados, se barrerán cuatro mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, se limpiarán 16 mil 500 metros con el sistema de barrido mecánico, entre muchas otras acciones en beneficio de las y los vecinos de las colonias San Sebastián de Aparicio, Santa Rosa y San Aparicio las Fuentes.
Para mantener bonita y ordenada la ciudad, el alcalde invitó a la población a hacer uso del servicio de descacharrización llamando al 22 25 73 92 73 extensión 101, el cual se brinda de manera gratuita.
Entretenimiento
Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM
*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.
El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.
Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.
Local
Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.
Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.
Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.
En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.
#Nacional 🚨 || Autoridades federales efectuaron cateos en 15 propiedades relacionadas con una organización dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio. En los operativos desarrollados en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, detuvieron a 15 involucrados. Se… pic.twitter.com/GM23l4oW42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II
*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.
Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.
Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.
La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.
Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.
-
LocalHace 9 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 3 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula