Local
Ayuntamiento de Puebla realiza la segunda entrega de escrituras; suman 780
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), encabezaron este miércoles la segunda entrega de escrituras a 257 poblanas y poblanos en la colonia Constitución Mexicana.
Con ello, suman 780 familias que tienen certeza jurídica sobre sus predios, ya que desde diciembre del año pasado se ha impulsado este programa de regularización.
Y es que la tranquilidad que brinda la protección legal del patrimonio “es como quitarse una loza de encima”, coincidieron el alcalde y José Alfonso Iracheta Carroll, Director General de INSUS, luego de ratificar que seguirán haciendo equipo para que se realice una tercera entrega de escrituras en próximos meses.
De esta forma se ha avanzado en el reconocimiento legal de más viviendas poblanas; Constitución Mexicana, Minerales de Guadalupe, Arboledas de Amalucan, Playas del Sur y Loma Bonita son sólo algunas de las colonias en las que se está procurando una mejor calidad de vida, pues de acuerdo con María Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales, es acto de justica social que le cambia el rumbo a las familias.
📜 || En la colonia Constitución Mexicana, el presidente municipal de #Puebla @eduardorivera01 encabezó la segunda entrega de escrituras a 257 poblanas y poblanos. En lo que va de la administración se han entregado 770 documentos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m2w4f01uB1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026