Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla realiza la 8° Carrera con Cadetes y jóvenes

Publicado el

Participaron un total de 117 elementos de la Academia de Policía.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la 8° Carrera con Cadetes de la Academia de Policía que ingresaron este año; un total de 117 elementos los que participaron en la Laguna de Chapulco.

Fue desde la Laguna de Chapulco que Rivera Pérez compartió que las generaciones que lo acompañaron en este ejercicio son la 36 y 37, “porque queremos elementos honestos y trabajadores, que nos ayuden a preservar la paz y la seguridad, por eso hemos graduado en lo que va de la administración 380 policías”.

Previo a este ejercicio, el Munícipe también reconoció la participación destacada de Omar Saldaña Penetro, estudiante de Maestría en Ciencias y Tecnología del Espacio, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, quién representará a Puebla y México en un programa especial en Polonia.

De igual forma, se distinguieron a seis elementos de Policía Municipal que actuaron de forma oportuna y efectiva en dos asaltos al transporte público en las rutas 72 y 64, en Ignacio Romero Vargas y Santa Anita, respectivamente, recuperando pertenencias de las y los usuarios afectados y deteniendo a los presuntos delincuentes.

 

 

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red