Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla realiza la 8° Carrera con Cadetes y jóvenes

Publicado el

Participaron un total de 117 elementos de la Academia de Policía.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la 8° Carrera con Cadetes de la Academia de Policía que ingresaron este año; un total de 117 elementos los que participaron en la Laguna de Chapulco.

Fue desde la Laguna de Chapulco que Rivera Pérez compartió que las generaciones que lo acompañaron en este ejercicio son la 36 y 37, “porque queremos elementos honestos y trabajadores, que nos ayuden a preservar la paz y la seguridad, por eso hemos graduado en lo que va de la administración 380 policías”.

Previo a este ejercicio, el Munícipe también reconoció la participación destacada de Omar Saldaña Penetro, estudiante de Maestría en Ciencias y Tecnología del Espacio, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, quién representará a Puebla y México en un programa especial en Polonia.

De igual forma, se distinguieron a seis elementos de Policía Municipal que actuaron de forma oportuna y efectiva en dos asaltos al transporte público en las rutas 72 y 64, en Ignacio Romero Vargas y Santa Anita, respectivamente, recuperando pertenencias de las y los usuarios afectados y deteniendo a los presuntos delincuentes.

 

 

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red