Local
Ayuntamiento de Puebla realiza la 8° Carrera con Cadetes y jóvenes
Participaron un total de 117 elementos de la Academia de Policía.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la 8° Carrera con Cadetes de la Academia de Policía que ingresaron este año; un total de 117 elementos los que participaron en la Laguna de Chapulco.
Fue desde la Laguna de Chapulco que Rivera Pérez compartió que las generaciones que lo acompañaron en este ejercicio son la 36 y 37, “porque queremos elementos honestos y trabajadores, que nos ayuden a preservar la paz y la seguridad, por eso hemos graduado en lo que va de la administración 380 policías”.
Previo a este ejercicio, el Munícipe también reconoció la participación destacada de Omar Saldaña Penetro, estudiante de Maestría en Ciencias y Tecnología del Espacio, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, quién representará a Puebla y México en un programa especial en Polonia.
De igual forma, se distinguieron a seis elementos de Policía Municipal que actuaron de forma oportuna y efectiva en dos asaltos al transporte público en las rutas 72 y 64, en Ignacio Romero Vargas y Santa Anita, respectivamente, recuperando pertenencias de las y los usuarios afectados y deteniendo a los presuntos delincuentes.
👮👮♀️ || Encabeza el alcalde @eduardorivera01 la carrera con cadetes de la Academia de Policía que ingresaron este año, son 117 elementos los que participaron en la Laguna de Chapulco #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OPzpPwuPe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 18 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela