Local
Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la ventanilla virtual para agilizar trámites
Con esta herramienta podrás realizar los 32 trámites en línea con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Puebla ha puesto en marcha la Ventanilla Digital para facilitar y agilizar trámites, en la cual se requiere realizar un único registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio (PUAM).
En esta plataforma le permite a la ciudadanía generar una identidad digital para realizar los 32 trámites en línea con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento.
Como aviso de apertura de negocio; factibilidad de uso de suelo, reposición de licencia de funcionamiento; permiso para la colocación de anuncio; entre otros.
Los pasos para el registro son:
- Ingresar a www.pueblacapital.gob.mx
- Dar clic en “Trámites y Servicios”
- Ubicar el apartado PUAM
- Consultar los Requisitos
- Proporcionar la información y documentos solicitados
- Al finalizar el registro llegará un correo electrónico con el USUARIO y una liga electrónica para generar la CONTRASEÑA para poder ingresar a la Ventanilla Virtual.
El Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM) es la llave para ingresar a la Ventanilla Virtual y realizar trámites municipales.

Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 16 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 17 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios