Local
Ayuntamiento de Puebla promueve de grado a 39 policías de la SSC
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la Promoción de Grado a 39 elementos municipales: 37 Policías Terceros y dos Policías Segundos, de la convocatoria 2022, esto como un reconocimiento por su buen desempeño y trayectoria en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la ceremonia de promoción, Rivera Pérez reconoció el empeño y dedicación de las y los uniformados, a quienes destacó por su “calidad, ejemplo, trabajo, dedicación, honestidad”, mismos que demostraron a través de evaluaciones médicas, pruebas físicas, conocimientos generales, específicos, así como evaluaciones de control de confianza, por los cuales se hicieron acreedores al presente ascenso.
Por último, María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, expresó que las y los elementos promovidos son reflejo de lo que es y debe ser un Policía Municipal, lo que les convierte en ejemplo para sus compañeros y cadetes que componen el cuerpo de seguridad de la Angelópolis.
👮👮♀️ || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 encabeza la ceremonia de entrega de promoción de grado y de graduación de 380 nuevos policías, dónde anunció que este año va por la preparación de 300 más. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ETJulRpEmg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2023
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla