Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla presenta las actividades para Semana Santa 2022

Publicado el

La Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, acompañada de Adán Domínguez, Gerente del Ayuntamiento de Puebla y Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del municipio, presentaron este lunes los programas para la celebración de Semana Santa. 

Entre las activadas se encuentran la “Noche de Museo”, misma que contará con dos días, viernes 15 y 16 de abril, donde participarán más de 30 museos para que las y los poblanos disfruten de este fin de semana.

Así como las actividad religiosa en la procesión de Viernes Santo, en donde participarán 8 imágenes y se espera una afluencia de más de 120 mil personas; el sábado 16 y domingo 17 de abril se llevará a cabo el ‘Festín Poblano’ en el parque El Carmen con 100 stands de artesanos de las juntas auxiliares y del interior del estado.

Para el próximo 16 de abril se celebrará el 491 Aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que se contará con un espectáculo artístico con la participación de Margarita la Diosa de la Cumbia en el Paseo Bravo a partir de las 20:00 horas, mientras que el próximo miércoles 20 de abril se realizará la 12ava Edición del Festival de la Gordita en la junta auxiliar de ‘La Resurrección’.

Por su parte, el Organismo Operador de Limpia informó que se desplegarán cuadrillas extraordinarias para mantener limpia de la ciudad, donde se pondrá mayor atención a partir del jueves para apoyar en el barrido mecánico.

 

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red