Local
Ayuntamiento de Puebla presenta las actividades para Semana Santa 2022
La Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, acompañada de Adán Domínguez, Gerente del Ayuntamiento de Puebla y Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del municipio, presentaron este lunes los programas para la celebración de Semana Santa.
Entre las activadas se encuentran la “Noche de Museo”, misma que contará con dos días, viernes 15 y 16 de abril, donde participarán más de 30 museos para que las y los poblanos disfruten de este fin de semana.
Así como las actividad religiosa en la procesión de Viernes Santo, en donde participarán 8 imágenes y se espera una afluencia de más de 120 mil personas; el sábado 16 y domingo 17 de abril se llevará a cabo el ‘Festín Poblano’ en el parque El Carmen con 100 stands de artesanos de las juntas auxiliares y del interior del estado.
🎵|| Concierto de Margarita "La Diosa de la Cumbia" por el 491 aniversario de la Fundación de #Puebla, para este sábado 16 en el Paseo Bravo, anunció Fabian Valdivia Director del @IMACP pic.twitter.com/gdwIIFy8Jz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Para el próximo 16 de abril se celebrará el 491 Aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que se contará con un espectáculo artístico con la participación de Margarita la Diosa de la Cumbia en el Paseo Bravo a partir de las 20:00 horas, mientras que el próximo miércoles 20 de abril se realizará la 12ava Edición del Festival de la Gordita en la junta auxiliar de ‘La Resurrección’.
Por su parte, el Organismo Operador de Limpia informó que se desplegarán cuadrillas extraordinarias para mantener limpia de la ciudad, donde se pondrá mayor atención a partir del jueves para apoyar en el barrido mecánico.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
