Local
Ayuntamiento de Puebla presenta las actividades para Semana Santa 2022
La Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, acompañada de Adán Domínguez, Gerente del Ayuntamiento de Puebla y Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del municipio, presentaron este lunes los programas para la celebración de Semana Santa.
Entre las activadas se encuentran la “Noche de Museo”, misma que contará con dos días, viernes 15 y 16 de abril, donde participarán más de 30 museos para que las y los poblanos disfruten de este fin de semana.
Así como las actividad religiosa en la procesión de Viernes Santo, en donde participarán 8 imágenes y se espera una afluencia de más de 120 mil personas; el sábado 16 y domingo 17 de abril se llevará a cabo el ‘Festín Poblano’ en el parque El Carmen con 100 stands de artesanos de las juntas auxiliares y del interior del estado.
🎵|| Concierto de Margarita "La Diosa de la Cumbia" por el 491 aniversario de la Fundación de #Puebla, para este sábado 16 en el Paseo Bravo, anunció Fabian Valdivia Director del @IMACP pic.twitter.com/gdwIIFy8Jz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Para el próximo 16 de abril se celebrará el 491 Aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que se contará con un espectáculo artístico con la participación de Margarita la Diosa de la Cumbia en el Paseo Bravo a partir de las 20:00 horas, mientras que el próximo miércoles 20 de abril se realizará la 12ava Edición del Festival de la Gordita en la junta auxiliar de ‘La Resurrección’.
Por su parte, el Organismo Operador de Limpia informó que se desplegarán cuadrillas extraordinarias para mantener limpia de la ciudad, donde se pondrá mayor atención a partir del jueves para apoyar en el barrido mecánico.
Local
Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza
*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.
Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.
Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.
El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
🚨📢 || Fuerzas de seguridad realizaron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre Puebla y Veracruz, sobre la carretera México–Tuxpan, en el municipio de Venustiano Carranza. Uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo… pic.twitter.com/qgRmT5os8l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026