Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla presenta la campaña “Palas con Causa”

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inicio de la rehabilitación del parque de la colonia Popular Coatepec, el cual contará con una inversión de tres millones de pesos y beneficiará a 26 mil personas de esta zona.

Durante la supervisión de trabajos, Eduardo Rivera informó que en esta obra se instalarán ocho lámparas, iluminación led, malla metálica, red de resistencia, 200 metros cuadrados de pasto sintético, reja de acero perimetral y tablero de básquet; así mismo, se colocarán 108 metros cuadrados de cristal templado de 10 milímetros y 12 piezas de postes de sección, lo que permitirá la construcción de una cancha de pádel.

Es por esto último que, durante el mismo evento, el edil capitalino anunció la campaña ‘Palas con Causa’ mediante la cual jugadores que cuenten con dicha herramienta podrán renovarla por una nueva de la marca Mackstarke, otorgando la anterior para que otra persona pueda hacer uso de la misma en las Canchas Municipales de Pádel poniendo este deporte “al alcance de la población”.

Las y los interesados en participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Puebla y Mackstarke deberán enviar un correo a soporte@mackstarkeocial.com con fotos y videos de la pala usada, para que en caso de cumplir con los requisitos, reciban un 20 por ciento de descuento en la compra de una nueva en la tienda Top Spin en Plaza Kentro.

Local

La Beca en Secundaria será de $1300, anunció Claudia Sheinbaum

Publicado el

En 2025 todas las mujeres adultas mayores indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años recibirán un apoyo universal de más de 3 mil pesos

Las mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años, así como las mujeres de 63 y 64 años, serán las primeras en recibir su pensión en 2025, según anunció Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México. Destacó que será en 2026 cuando se logre universalizar este apoyo.”

En el caso de mujeres: 2025, universal para todas las mujeres adultas mayores indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, eso significa, mexicanas que residen en municipios indígenas y afromexicanos. Y por otro lado, tomamos la decisión de que para que sea universal también y no sea por situación económica, lo vamos a dar por edad. En el 2025 van a recibir su apoyo las mujeres de 63 y 64 años, si los ingresos nos dan, van aumentando de acuerdo a la edad; y ya en el 2026 ya buscamos hacerlo universal, de 60 a 64 años de edad”, informó.

Sheinbaum explicó que, de acuerdo con la estimación de Ingresos y el presupuesto de Egresos de la Federación, así como tomando en cuenta los Programas del Bienestar ya existentes impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las mujeres beneficiadas recibirán un monto equivalente a la mitad de la actual pensión para el Adulto Mayor.

Ilustra apoyo

“Tres mil pesos, poquito más de tres mil pesos, es la mitad de lo que corresponde a la Pensión de Adulto Mayor”, añadió.

Estimó que, de acuerdo a datos del INEGI, del INE y del CONAPO, serán 1 millón 141 mil 254 mujeres de 63 y 64 años quienes recibirán su apoyo en 2025 y aproximadamente 170 mil mujeres indígenas.

Cumplirá su Gobierno todos los compromisos

“De acuerdo con la Comisión Nacional de Población son 2 millones 914 mil; y en el caso del INE que es el máximo censo, digamos, o el mayor número de personas registradas, es 3 millones 38 mil. Eso significa, que de 63 a 64 –ahí está el dato– estarían recibiendo 1 millón 141 mil 254 mujeres, su apoyo en el 2025. (…) Más las indígenas, que son alrededor de 170 mil más”, puntualizó.

Anuncios este miércoles

Desde su entrada a la Presidencia de la República comenzará el censo y registro de las mujeres de 60 a 64 años para que se trate de un apoyo universal.

*”El objetivo es que entre octubre, 1o. de octubre que entremos al gobierno, a diciembre, se haga el registro, para que a partir de enero ya estemos distribuyendo las Tarjetas del Banco de Bienestar, en donde estarían recibiendo sus apoyos. El registro, primero se va a hacer un censo, casa por casa, y después se haría el proceso de registro –entre octubre y diciembre– para que a partir del 1o. de enero, ya tengan su Tarjeta de Bienestar y ya puedan estar recibiendo su apoyo bimestral”*, puntualizó.

Además, Sheinbaum anunció que serán los jóvenes de secundarias públicas los primeros en recibir una beca equivalente a mil 300 pesos.

*”En el caso de niños y niñas que van a escuela pública, de preescolar, primaria y secundaria la beca va a ser universal, solamente que vamos a llevarnos tres años para poderla hacer universal. El primer año es para secundaria, el segundo año va a ser una parte de la primaria y el tercer año ya va a ser universal, esperamos que lo podamos hacer en dos años y no en tres, pero por lo pronto lo estamos calculando para tres años, entonces 2025, todos los adolescentes que van a secundaria de todo el país van a tener su beca, similar al monto que se da actualmente por la Beca Benito Juárez”*, añadió.

Aseguró que tanto el programa de mujeres de 60 a 64 años como la beca para estudiantes serán incluidos en la Constitución con las especificaciones necesarias para su implementación y para que se conviertan en un derecho.

*”Va a quedar en la Constitución y un transitorio en donde especifique que para el primer año 2025 va a ser solamente para adolescentes en el caso de niños y niñas que asisten a escuela pública, para secundaria. Y en el caso de mujeres para todas las mujeres registradas como indígenas y afromexicanas de 60 a 64 y de 63 a 64 años para el 2025, esperando que para el 2026 ya pueda ser universal”*, enfatizó.

En conferencia de prensa, Sheinbaum también abordó temas como las acciones que implementará su gobierno a favor de las mujeres, incluyendo reformas para asegurar la igualdad sustantiva y trabajar en la cero impunidad contra los feminicidios.

*”A nivel constitucional planteo varios temas: uno, está en el cuarto constitucional el tema de igualdad entre hombres y mujeres, pero hay que redactarla en cuanto a igualdad sustantiva y la no discriminación; y por otro lado, también llevar a la Constitución el asunto de la violencia contra las mujeres”*.

*”Tiene que haber una responsabilidad para que las mujeres seamos libres y tengamos autonomía (…) En el caso de la seguridad y en el caso de la seguridad para las mujeres, son los dos grandes temas, lo preventivo que tiene que ver desde la educación, la cultura y todas las acciones de prevención para las mujeres y por otro lado la cero impunidad y feminicidio que se cometa, feminicidio que sea sancionado”*, comentó.

Finalmente, habló sobre la reforma al Poder Judicial, la cual aseguró es necesaria para lograr que los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos de acuerdo a sus perfiles y experiencia y no por nepotismo.

*”La renovación del poder judicial es buena (…) Si su preocupación es que haya influencia del ejecutivo sobre la Suprema Corte, pues en teoría habría más influencia de la Presidenta sobre la Suprema Corte si la designa la Presidenta (…) Aquí es al revés, que los elija el pueblo, cuando los elige el pueblo no es que los elijan los partidos políticos, porque ni siquiera la reforma está planteada que deben ser de partidos políticos (…) Está planteado por perfil”*, destacó.

Continuar leyendo

Local

Seguirán los aguaceros: El de este miércoles nubló Puebla

Publicado el

Fuerte granizada nubla la capital poblana debido a la onda tropical número 10 y entrada de la 11

La capital poblana se vio afectada por una fuerte granizada debido a la influencia de la onda tropical número 10 y la entrada de la onda número 11.

Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas circular con precaución y encender las luces de sus vehículos para mejorar la visibilidad.

Pronóstico del tiempo

🌧️ Por la noche y madrugada se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca, Sierras Norte, Nororiental y Negra. Según informó Protección Civil Estatal (@PC_Estatal), se estiman rachas de viento de 40 a 45 km/h en gran parte del estado.

Protección Civil y el Vaso Regulador

Además, se reportó la formación de un socavón en la colonia San Miguel Hueyotlipan, específicamente en la intersección de la 32 Poniente y 19 Norte. Las autoridades ya se encuentran trabajando en la zona para evaluar y atender la situación.

Socavón

Continuar leyendo

Local

Coppel recibió a inesperado visitante solitario

Publicado el

Empistolado sembró terror al intentar asaltar al “BanCoppel” sin lograrlo. Logró escapar 

Por apenas 3mil pesos en efectivo, un par de relojes y las carteras de los empleados del Área de Cobranza, así como los celulares del aparador, solitario enpistolado sembró terror, la tarde de este miércoles, en el Coppel de la Colonia Los Cerritos.

Su objetivo: BanCoppel

Al grito de “este es un asalto”, el joven ladrón, cuyas imágenes constan en las cámaras de seguridad, ya en poder de la Policía Investigadora, intentó vaciar las cajas de cobro y al notar que los empleados de BanCoppel, lo evitaron con sólo agacharse tras los cristales de seguridad, siguió recorriendo la tienda.

Con un buen número de visitantes, clientes y cuentahabientes, en esta sucursal de la 16 de Septiembre, inmediaciones del Centro Comercial “Plaza Cristal”, empuñando una pistola de bajo calibre y muy pequeña, a decir de los testigos, el delincuente buscó hacerse de algunos valores.

Consiguió escapar

No pasaba de las 16:00 horas y verdaderos minutos de angustia vivió la población en el lugar, donde al no activarse alarma sonora alguna, ni actuar los vigilantes privados, o llegar patrulla alguna, el hampón logró alcanzar la calle y huir

Mientras algunos aseguraban que había un auto esperando, otros dijeron verlo correr hacia el Boulevard Carlos Camacho Espíritu o Boulevard Valsequillo, sin faltar quien sostuvo que abordó un microbús del Servicio Público de Transporte.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red