Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha la pavimentación en Lomas de Tziltzoni

Publicado el

El presidente municipal de  Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la pavimentación de la Calle Tláloc de la Colonia Lomas de Tziltzoni con una inversión de más de 563 mil pesos, esto como parte del programa “Construyendo Contigo”.

Se trata de la segunda obra que el Ayuntamiento emprende de la mano con colonos organizados, pues será la Comuna quien aportará el material y los beneficiarios pondrán la mano de obra para llevar a cabo la colocación de adocreto en 832 metros cuadrados de superficie, así como la construcción de 166 metros cuadrados de banquetas y 166 metros lineales de guarniciones.

“Gracias a todas las vecinas y vecinos que se suman a este proyecto, porque son obras con sentido social, recuerden que llevamos  270 calles ya pavimentadas, y como esta [de Construyendo Contigo] vamos a hacer otras 120, con una inversión de 50 millones de pesos”, expresó en el lugar Rivera Pérez.

Fue así como cansados de no contar con una calle digna de acceso a sus casas y a la escuela Telesecundaria José María Maldonado, en la calle Tláloc se organizaron para poner manos a la obra, por lo que muy pronto estudiantes, maestros y familias enteras de Lomas de Tziltzoni podrán caminar en una “Calle de 10”, celebró Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red