Local
Ayuntamiento de Puebla pone en marcha la pavimentación en calles de Chapulco
Con una inversión de 15 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, puso en marcha la pavimentación de la calle 12 A sur y canal del riego, en la colonia San José Chapulco.
Durante la supervisión de estas obras que forman parte de las 10 rehabilitaciones que arrancaron el mes pasado, el Alcalde de la ciudad expresó que, al finalizar los trabajos al sur del municipio, las y los vecinos de esta demarcación podrán disfrutar de una calle “más accesible, segura y bonita”.
Y para dejar en óptimas condiciones estas vialidades, la administración municipal destinó 15 millones de pesos, mediante los cuales se están excavando más de cuatro mil 200 metros cúbicos, colocando 986 metros cúbicos de base hidráulica, construyendo banquetas, guarniciones, así como, seis mil 578 metros cuadrados de carpeta asfáltica, entre muchas otras acciones que dejarán este espacio más seguro y accesible.
👷 || Con una inversión de 15 millones de pesos, el presidente municipal, @adandominguez puso en marcha la pavimentación de la calle 12 A sur y canal del riego, en la colonia San José Chapulco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yjyx4PhMK2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2024
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

