Local
Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el programa “Contigo y Tus Perrito”
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, inició con el programa “Contigo y Tus Perritos”, que tiene como objetivo adiestrar a las mascotas maltratadas que han sido rescatadas y así puedan convivir con sus adoptantes, además, comenzará con una jornada de esterilización donde se aplicarán 3 mil 400 vacunas.
La campaña de esterilización para los perritos y gatitos se enfocará principalmente en Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares, a fin de promover entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable que permita disminuir los índices de abandono y de animales en situación de calle.
Será con una inversión de un millón 700 mil pesos que el Ayuntamiento recorrerá la ciudad con este servicio mediante las “Jornadas Contigo y Con Rumbo”, detalló Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, en conjunto con Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, luego de celebrar que esta Administración ya ha realizado más 10 mil 500 esterilizaciones gratuitas desde octubre del 2021.
🐶💖 || Inicia @PueblaAyto el programa "Contigo y Tus Perritos", con el que las mascotas maltratadas que han sido rescatadas serán adiestradas para que puedan convivir con sus adoptantes. Comenzará con una jornada de esterilización donde además se aplicarán 3 mil 400 vacunas. pic.twitter.com/6AOUV85Cp4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Debido a que en la capital se han registrado 230 denuncias por maltrato animal –lo que significa un aumento del 153 por ciento, según la Fiscalía General del Estado—, Domínguez Sánchez hizo un llamado a la sociedad poblana a “cuidarlos o, en su caso, entregarlos a la autoridad para que otra familia pueda hacerse cargo […] porque ellos (perros y gatos) son fieles, siempre nos acompañan y nos cuidan”, coincidiendo con Mariela Alarcón Gálvez, Regidora integrante de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en que adoptar y esterilizar salva las vidas de más ‘peluditos’.
Es así como también se buscará promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono, mediante el programa de adiestramiento “Contigo y tus perritos”; una iniciativa impulsada en conjunto con Efecto Canino para facilitar su adaptación, integración y socialización en nuevos hogares responsables.
🐶🐱 || Desde el inició de la administración del @PueblaAyto se han realizado 10 mil 501 Esterilizaciones, así lo reveló @adandominguez, gerente municipal; al presentar el programa Contigo y Tus Perritos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OXmBml7hYF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla