Local
Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el programa “Contigo y Tus Perrito”
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, inició con el programa “Contigo y Tus Perritos”, que tiene como objetivo adiestrar a las mascotas maltratadas que han sido rescatadas y así puedan convivir con sus adoptantes, además, comenzará con una jornada de esterilización donde se aplicarán 3 mil 400 vacunas.
La campaña de esterilización para los perritos y gatitos se enfocará principalmente en Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares, a fin de promover entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable que permita disminuir los índices de abandono y de animales en situación de calle.
Será con una inversión de un millón 700 mil pesos que el Ayuntamiento recorrerá la ciudad con este servicio mediante las “Jornadas Contigo y Con Rumbo”, detalló Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, en conjunto con Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, luego de celebrar que esta Administración ya ha realizado más 10 mil 500 esterilizaciones gratuitas desde octubre del 2021.
🐶💖 || Inicia @PueblaAyto el programa "Contigo y Tus Perritos", con el que las mascotas maltratadas que han sido rescatadas serán adiestradas para que puedan convivir con sus adoptantes. Comenzará con una jornada de esterilización donde además se aplicarán 3 mil 400 vacunas. pic.twitter.com/6AOUV85Cp4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Debido a que en la capital se han registrado 230 denuncias por maltrato animal –lo que significa un aumento del 153 por ciento, según la Fiscalía General del Estado—, Domínguez Sánchez hizo un llamado a la sociedad poblana a “cuidarlos o, en su caso, entregarlos a la autoridad para que otra familia pueda hacerse cargo […] porque ellos (perros y gatos) son fieles, siempre nos acompañan y nos cuidan”, coincidiendo con Mariela Alarcón Gálvez, Regidora integrante de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en que adoptar y esterilizar salva las vidas de más ‘peluditos’.
Es así como también se buscará promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono, mediante el programa de adiestramiento “Contigo y tus perritos”; una iniciativa impulsada en conjunto con Efecto Canino para facilitar su adaptación, integración y socialización en nuevos hogares responsables.
🐶🐱 || Desde el inició de la administración del @PueblaAyto se han realizado 10 mil 501 Esterilizaciones, así lo reveló @adandominguez, gerente municipal; al presentar el programa Contigo y Tus Perritos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OXmBml7hYF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Local
Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos
*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos.
Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.
Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.
Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se registra incendio en un inmueble ubicado en la 24 Sur y 35 Ote. Urge la presencia de bomberos. Evite acercarse y tome precauciones en la zona. pic.twitter.com/yfZwkerdCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.
Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.
#ReporteRed 🌬️ || Fuertes ráfagas de viento se registran en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. Se observa el movimiento de árboles ante la fuerza del aire. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/686e8BXZNH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Pronósticos y alertas meteorológicas
-
Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.
Datos adicionales para Puebla
-
En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.
Recomendaciones
- Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
- Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.
En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.
Local
Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla
*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido