Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el programa “Contigo y Tus Perrito”

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, inició con el programa “Contigo y Tus Perritos”, que tiene como objetivo adiestrar a las mascotas maltratadas que han sido rescatadas y así puedan convivir con sus adoptantes, además, comenzará con una jornada de esterilización donde se aplicarán 3 mil 400 vacunas.

La campaña de esterilización para los perritos y gatitos se enfocará principalmente en Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares, a fin de promover entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable que permita disminuir los índices de abandono y de animales en situación de calle.

Será con una inversión de un millón 700 mil pesos que el Ayuntamiento recorrerá la ciudad con este servicio mediante las “Jornadas Contigo y Con Rumbo”, detalló Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, en conjunto con Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, luego de celebrar que esta Administración ya ha realizado más 10 mil 500 esterilizaciones gratuitas desde octubre del 2021.

Debido a que en la capital se han registrado 230 denuncias por maltrato animal –lo que significa un aumento del 153 por ciento, según la Fiscalía General del Estado—, Domínguez Sánchez hizo un llamado a la sociedad poblana a “cuidarlos o, en su caso, entregarlos a la autoridad para que otra familia pueda hacerse cargo […] porque ellos (perros y gatos) son fieles, siempre nos acompañan y nos cuidan”, coincidiendo con Mariela Alarcón Gálvez, Regidora integrante de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en que adoptar y esterilizar salva las vidas de más ‘peluditos’.

Es así como también se buscará promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono, mediante el programa de adiestramiento “Contigo y tus perritos”; una iniciativa impulsada en conjunto con Efecto Canino para facilitar su adaptación, integración y socialización en nuevos hogares responsables.

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red