Local
Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el Plan Maestro en la Central de Abasto
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el Plan Maestro en la Central de Abasto con una inversión inicial de 8 millones de pesos.
Este plan tiene como fin, dar un mejor orden, seguridad, funcionamiento y espacios públicos dignos que beneficiarán hasta 15 mil usuarios y trabajadores que diariamente recorren este complejo.
Asimismo, el edil detalló que como parte de la primera etapa de intervención se creará una cancha deportiva y se ejecutarán mejoras de ordenamiento vehicular y movilidad interior, rehabilitación de áreas verdes y del parque lumínico, así como jornadas de alineamiento comercial y de esterilización canina.
⚽️🚧 Tras presentar el plan Maestro de la Central de Abasto, el edil capitalino, @eduardorivera01 recorrió las áreas donde se construirán espacios deportivos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/hm3vDSzP02
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Cabe hacer mención que el Plan Maestro de la Central de Abasto comprende cuatro ejes estratégicos:
- Desarrollo económico: para promover una cultura de consumo local, fortalecer las cadenas agroindustriales e incentivar la reactivación económica.
- Urbanismo: para lograr un ordenamiento y una regulación comercial que haga de la Central un entorno sostenible y accesible.
- Seguridad: para promover la cohesión social, el trabajo coordinado y el equipamiento de las instalaciones.
- Desarrollo humano: para favorecer el bienestar y la profesionalización de comerciantes a través de la vinculación y la prestación de servicios eficientes, de calidad y con trato digno.
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026