Local
Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el Plan Maestro en la Central de Abasto
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el Plan Maestro en la Central de Abasto con una inversión inicial de 8 millones de pesos.
Este plan tiene como fin, dar un mejor orden, seguridad, funcionamiento y espacios públicos dignos que beneficiarán hasta 15 mil usuarios y trabajadores que diariamente recorren este complejo.
Asimismo, el edil detalló que como parte de la primera etapa de intervención se creará una cancha deportiva y se ejecutarán mejoras de ordenamiento vehicular y movilidad interior, rehabilitación de áreas verdes y del parque lumínico, así como jornadas de alineamiento comercial y de esterilización canina.
⚽️🚧 Tras presentar el plan Maestro de la Central de Abasto, el edil capitalino, @eduardorivera01 recorrió las áreas donde se construirán espacios deportivos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/hm3vDSzP02
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Cabe hacer mención que el Plan Maestro de la Central de Abasto comprende cuatro ejes estratégicos:
- Desarrollo económico: para promover una cultura de consumo local, fortalecer las cadenas agroindustriales e incentivar la reactivación económica.
- Urbanismo: para lograr un ordenamiento y una regulación comercial que haga de la Central un entorno sostenible y accesible.
- Seguridad: para promover la cohesión social, el trabajo coordinado y el equipamiento de las instalaciones.
- Desarrollo humano: para favorecer el bienestar y la profesionalización de comerciantes a través de la vinculación y la prestación de servicios eficientes, de calidad y con trato digno.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 18 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 21 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 22 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 22 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur