Local
Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes 2023
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de salida para el operativo Guadalupe-Reyes 2023, en el que se desplegarán más de mil elementos para salvaguardar la integridad de las y los poblanos, así como turistas.
El despliegue está coordinado con autoridades estatales y federales de seguridad y se mantendrá activo del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.
Tan sólo en la capital, estarán en labores de vigilancia, proximidad y prevención del delito más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), más de 350 unidades y moto-patrullas, además de ambulancias, pipas y bomberos, detalló Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla.
Es así que, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo y Ocoyucan se sumarán a este operativo, junto a la SEDENA y Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
🏁 || El presidente municipal, @eduardorivera01 pone en marcha el operativo Guadalupe – Reyes 2023, que iniciará el 12 de Diciembre hasta el 6 de Enero y en el que se desplegarán más de mil elementos y un total de 344 unidades y 35 moto-patrullas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lcv29ClFHM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril