Local
Ayuntamiento de Puebla otorgará microcréditos a emprendedores y microempresarios
Con el programa “Créditos Contigo”, que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores con valor de hasta 25 mil pesos.
Se trata de un esquema de apoyo e inclusión económica que, en alianza con Banca Afirme, se comenzará a otorgar en mayo a las y los emprendedores que buscan iniciar o expandir su proyecto de negocio.
Además, será el Ayuntamiento el que pagará los intereses de estos préstamos hasta por un año y la persona contratante contará con un seguro de saldo deudor, por lo que en caso de fallecimiento, su adeudo quedará saldado.
💰🏪 || Con el programa "Créditos Contigo", que puso en marcha el presidente municipal @eduardorivera01, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores y créditos de hasta 25 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u5YvsJzeLq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
En este sentido, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó que ya inició el proceso de inscripción y recepción de documentos, por lo que invitó a la ciudadanía interesada a reunir los requisitos mínimos y acercarse a Banca AFIRME, Sucursal CAPU, Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, informes en el 2222 23 01 90 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.
De igual manera puede recibir orientación a través del correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx, en el teléfono 2223 09 46 00, extensión 7057 o directamente en la Dirección de Competitividad y Desarrollo Empresarial.
Las bases y requisitos de la convocatoria podrán ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo y la página oficial del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco