Local
Ayuntamiento de Puebla otorgará microcréditos a emprendedores y microempresarios
Con el programa “Créditos Contigo”, que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores con valor de hasta 25 mil pesos.
Se trata de un esquema de apoyo e inclusión económica que, en alianza con Banca Afirme, se comenzará a otorgar en mayo a las y los emprendedores que buscan iniciar o expandir su proyecto de negocio.
Además, será el Ayuntamiento el que pagará los intereses de estos préstamos hasta por un año y la persona contratante contará con un seguro de saldo deudor, por lo que en caso de fallecimiento, su adeudo quedará saldado.
💰🏪 || Con el programa "Créditos Contigo", que puso en marcha el presidente municipal @eduardorivera01, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores y créditos de hasta 25 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u5YvsJzeLq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
En este sentido, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó que ya inició el proceso de inscripción y recepción de documentos, por lo que invitó a la ciudadanía interesada a reunir los requisitos mínimos y acercarse a Banca AFIRME, Sucursal CAPU, Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, informes en el 2222 23 01 90 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.
De igual manera puede recibir orientación a través del correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx, en el teléfono 2223 09 46 00, extensión 7057 o directamente en la Dirección de Competitividad y Desarrollo Empresarial.
Las bases y requisitos de la convocatoria podrán ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo y la página oficial del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.
Local
Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Local
Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena
*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.
En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.
La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.
Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
