Local
Ayuntamiento de Puebla otorgará microcréditos a emprendedores y microempresarios
Con el programa “Créditos Contigo”, que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores con valor de hasta 25 mil pesos.
Se trata de un esquema de apoyo e inclusión económica que, en alianza con Banca Afirme, se comenzará a otorgar en mayo a las y los emprendedores que buscan iniciar o expandir su proyecto de negocio.
Además, será el Ayuntamiento el que pagará los intereses de estos préstamos hasta por un año y la persona contratante contará con un seguro de saldo deudor, por lo que en caso de fallecimiento, su adeudo quedará saldado.
💰🏪 || Con el programa "Créditos Contigo", que puso en marcha el presidente municipal @eduardorivera01, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores y créditos de hasta 25 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u5YvsJzeLq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
En este sentido, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó que ya inició el proceso de inscripción y recepción de documentos, por lo que invitó a la ciudadanía interesada a reunir los requisitos mínimos y acercarse a Banca AFIRME, Sucursal CAPU, Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, informes en el 2222 23 01 90 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.
De igual manera puede recibir orientación a través del correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx, en el teléfono 2223 09 46 00, extensión 7057 o directamente en la Dirección de Competitividad y Desarrollo Empresarial.
Las bases y requisitos de la convocatoria podrán ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo y la página oficial del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla

