Local
Ayuntamiento de Puebla otorgará microcréditos a emprendedores y microempresarios
Con el programa “Créditos Contigo”, que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores con valor de hasta 25 mil pesos.
Se trata de un esquema de apoyo e inclusión económica que, en alianza con Banca Afirme, se comenzará a otorgar en mayo a las y los emprendedores que buscan iniciar o expandir su proyecto de negocio.
Además, será el Ayuntamiento el que pagará los intereses de estos préstamos hasta por un año y la persona contratante contará con un seguro de saldo deudor, por lo que en caso de fallecimiento, su adeudo quedará saldado.
💰🏪 || Con el programa "Créditos Contigo", que puso en marcha el presidente municipal @eduardorivera01, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores y créditos de hasta 25 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u5YvsJzeLq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
En este sentido, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó que ya inició el proceso de inscripción y recepción de documentos, por lo que invitó a la ciudadanía interesada a reunir los requisitos mínimos y acercarse a Banca AFIRME, Sucursal CAPU, Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, informes en el 2222 23 01 90 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.
De igual manera puede recibir orientación a través del correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx, en el teléfono 2223 09 46 00, extensión 7057 o directamente en la Dirección de Competitividad y Desarrollo Empresarial.
Las bases y requisitos de la convocatoria podrán ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo y la página oficial del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo