Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla lanza “Visor Ciudadano” de información catastral

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla lanzó el “Visor Ciudadano” del Sistema de Información Catastral Multifinalitario con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder más fácil a datos de giros comerciales, optimización de trámites, carta urbana, gestión de riesgos y mucho más.

Se trata de la plataforma sicammp.pueblacapital.gob.mx/sbxvisor que ahora almacena “toda la información de las dependencias del Ayuntamiento en mapas para que la ciudadanía acceda de manera fácil y sencilla”, detalló el alcalde Eduardo Rivera.

El presidente municipal señaló que por eso ahora es de consulta libre la cartografía del municipio en tiempo real, licencias de funcionamiento vigentes, delimitaciones, zonas de riesgo y restricciones de la carta urbana.

También se puede conocer más sobre los trámites de Alineamiento y Número Oficial y Licencias de Construcción en el Centro Histórico, además de que se puede visualizar un inventario de luminarias, semáforos y botes de papeleros, entre otros.

Para ingresar, la ciudadanía únicamente debe generar una cuenta con nombre completo, CURP y correo electrónico, lo que le permitirá navegar a través de 10 capas de información del mismo número de dependencias: Catastro, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Instituto Municipal de Planeación, Gerencia del Centro Histórico, Gobernación, Protección Civil y de la Dirección de Ingresos, reveló en su oportunidad María Isabel García, Tesorera Municipal.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red