Local
Ayuntamiento de Puebla lanza “Visor Ciudadano” de información catastral
El Ayuntamiento de Puebla lanzó el “Visor Ciudadano” del Sistema de Información Catastral Multifinalitario con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder más fácil a datos de giros comerciales, optimización de trámites, carta urbana, gestión de riesgos y mucho más.
Se trata de la plataforma sicammp.pueblacapital.gob.mx/sbxvisor que ahora almacena “toda la información de las dependencias del Ayuntamiento en mapas para que la ciudadanía acceda de manera fácil y sencilla”, detalló el alcalde Eduardo Rivera.
El presidente municipal señaló que por eso ahora es de consulta libre la cartografía del municipio en tiempo real, licencias de funcionamiento vigentes, delimitaciones, zonas de riesgo y restricciones de la carta urbana.
🗺️ || @PueblaAyto lanza el Visor Ciudadano del Sistema de Información Catastral Multifinalitario para incorporar toda la Información en Mapas y que la ciudadanía acceda más fácil a datos de: Giros Comerciales, Optimización de Trámites, Desarrollo Urbano y más: @eduardorivera01 pic.twitter.com/QfCNYnBX2Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
También se puede conocer más sobre los trámites de Alineamiento y Número Oficial y Licencias de Construcción en el Centro Histórico, además de que se puede visualizar un inventario de luminarias, semáforos y botes de papeleros, entre otros.
Para ingresar, la ciudadanía únicamente debe generar una cuenta con nombre completo, CURP y correo electrónico, lo que le permitirá navegar a través de 10 capas de información del mismo número de dependencias: Catastro, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Instituto Municipal de Planeación, Gerencia del Centro Histórico, Gobernación, Protección Civil y de la Dirección de Ingresos, reveló en su oportunidad María Isabel García, Tesorera Municipal.
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


-
Trozmer Centro Universitario: Clases virtuales para Universidad y Preparatoria, pidiendo a los alumnos resguardarse en sus hogares.

-
UMAD: Suspensión de actividades presenciales; clases a distancia en cursos que lo permitan.

-
Universidad Mesoamericana (Puebla Centro): Suspensión total de clases y labores administrativas debido a los fuertes vientos del frente frío No. 36.

-
CMUCH: Todas las actividades académicas y administrativas se realizarán en modalidad en línea.

-
IPETH: Los campus Puebla, Tlalpan, Tlalnepantla y Zapopan migran temporalmente a modalidad en línea.

- Universidad ALVART: Suspensión de clases presenciales este lunes, con plan de retomar actividades el martes 24 de febrero.

Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 6 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México









