Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria para cirugía de cataratas

Publicado el

El Sistema Municipal DIF (SMDIF), presidido por Claudia Barrientos Hernández y el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la nueva convocatoria del programa de cirugías de cataratas ‘Contigo Veremos Más’, con la cual, se realizarán 320 de estos procedimientos.

Las 320 cirugías -que representan una inversión de 4.1 millones de pesos- se suman a las 841 previamente realizadas, siendo cada una de estas “prueba del compromiso que el Ayuntamiento de Puebla tiene con la salud y el bienestar de la gente”, señaló Adán Domínguez.

Al tiempo que informó que la recepción de documentos para las y los interesados será el día 27 de febrero a partir de las 8:00 horas en el Centro de Día del SMDIF, ubicado en la 16 Sur 3911, colonia Anzures.

Por su parte, Claudia Barrientos, Presidenta Honoraria del SMDIF, añadió que se otorgarán 600 fichas, por lo que solicitó a quienes requieran de este beneficio hacerlo con una identificación oficial (original y copia), así como un comprobante de domicilio de Puebla; es importante aclarar que, en caso de que la o el paciente no pueden acudir del lugar, su registro lo podrá hacer un familiar con estos mismos documentos.

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red