Local
Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria para cirugía de cataratas
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), presidido por Claudia Barrientos Hernández y el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la nueva convocatoria del programa de cirugías de cataratas ‘Contigo Veremos Más’, con la cual, se realizarán 320 de estos procedimientos.
Las 320 cirugías -que representan una inversión de 4.1 millones de pesos- se suman a las 841 previamente realizadas, siendo cada una de estas “prueba del compromiso que el Ayuntamiento de Puebla tiene con la salud y el bienestar de la gente”, señaló Adán Domínguez.
Al tiempo que informó que la recepción de documentos para las y los interesados será el día 27 de febrero a partir de las 8:00 horas en el Centro de Día del SMDIF, ubicado en la 16 Sur 3911, colonia Anzures.
👁️ || El presidente municipal, @adandominguez anunció una jornada de 320 cirugías de cataratas en el Centro de Día de la 16 Sur 3911 colonia Anzures a partir de las 8 horas este martes 27 de Febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LqpFg1d671
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Por su parte, Claudia Barrientos, Presidenta Honoraria del SMDIF, añadió que se otorgarán 600 fichas, por lo que solicitó a quienes requieran de este beneficio hacerlo con una identificación oficial (original y copia), así como un comprobante de domicilio de Puebla; es importante aclarar que, en caso de que la o el paciente no pueden acudir del lugar, su registro lo podrá hacer un familiar con estos mismos documentos.
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 5 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla