Local
Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria para cirugía de cataratas
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), presidido por Claudia Barrientos Hernández y el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la nueva convocatoria del programa de cirugías de cataratas ‘Contigo Veremos Más’, con la cual, se realizarán 320 de estos procedimientos.
Las 320 cirugías -que representan una inversión de 4.1 millones de pesos- se suman a las 841 previamente realizadas, siendo cada una de estas “prueba del compromiso que el Ayuntamiento de Puebla tiene con la salud y el bienestar de la gente”, señaló Adán Domínguez.
Al tiempo que informó que la recepción de documentos para las y los interesados será el día 27 de febrero a partir de las 8:00 horas en el Centro de Día del SMDIF, ubicado en la 16 Sur 3911, colonia Anzures.
👁️ || El presidente municipal, @adandominguez anunció una jornada de 320 cirugías de cataratas en el Centro de Día de la 16 Sur 3911 colonia Anzures a partir de las 8 horas este martes 27 de Febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LqpFg1d671
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Por su parte, Claudia Barrientos, Presidenta Honoraria del SMDIF, añadió que se otorgarán 600 fichas, por lo que solicitó a quienes requieran de este beneficio hacerlo con una identificación oficial (original y copia), así como un comprobante de domicilio de Puebla; es importante aclarar que, en caso de que la o el paciente no pueden acudir del lugar, su registro lo podrá hacer un familiar con estos mismos documentos.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Contenedor aparece flotando frente a la costa de Argentina