Local
Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria ‘Empresas Poblanas Incluyentes’
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó la convocatoria ‘Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación’, con el fin de que las y los trabajadores se desempeñen en un ambiente en el que se respeten sus derechos.
En dicha presentación, Eduardo Rivera detalló que esta convocatoria que busca “promover la igual laboral y la no discriminación en nuestro estado y municipio” no tiene costo y estará disponible hasta el día 20 de junio para más de 100 personas de 50 empresas -dos representantes por cada una- de todos los sectores comerciales como: automotriz, químico, textil, alimentos, turismo, minería, entre otros.
👩🏭👷♂️ || El alcalde @eduardorivera01 lanza la Convocatoria para el Diplomado “Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación”, para que trabajadores tengan un clima laboral en donde se respeten sus derechos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7zcPSfgK82
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2023
Esta capacitación será en línea con dos sesiones presenciales y arrancará el día 22 de junio, en total tiene una duración de 90 horas y contempla seis módulos:
- Haciendo visibles las desigualdades
- Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025
- Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad
- Acciones estratégicas para la igualdad
- Rompiendo los techos de cristal
- Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral
Para todos y todas las interesadas en ser parte de la capacitación pueden obtener más información al número 22 23 09 46 00 extensión 6053 o en la página pueblacapital.gob.mx.
Local
Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo
*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.
Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.
En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.
El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.
La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.
🎭 ||Ariadna Ayala, presidenta de Atlixco, informó que el Convite del Huey Atlixcáyotl visitará Casa Aguayo este 11 de septiembre. Michoacán será el estado invitado. pic.twitter.com/6jxVSgBGiF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Deportes
Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca
*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.
Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.
El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.
La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.
Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.


Local
Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul
*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.
Puebla, Pue. — Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.
De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.
Se desconoce el motivo del operativo
Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.
La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.
-
NacionalHace 3 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?
-
NacionalHace 3 díasSuman 10 muertos y 81 heridos por explosión en Temascalcingo
-
NacionalHace 3 díasDefensa confirma muerte de agente de GN en Guerrero
-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum