Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria ‘Empresas Poblanas Incluyentes’

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó la convocatoria ‘Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación’, con el fin de que las y los trabajadores se desempeñen en un ambiente en el que se respeten sus derechos.

En dicha presentación, Eduardo Rivera detalló que esta convocatoria que busca “promover la igual laboral y la no discriminación en nuestro estado y municipio” no tiene costo y estará disponible hasta el día 20 de junio para más de 100 personas de 50 empresas -dos representantes por cada una- de todos los sectores comerciales como: automotriz, químico, textil, alimentos, turismo, minería, entre otros.

Esta capacitación será en línea con dos sesiones presenciales y arrancará el día 22 de junio, en total tiene una duración de 90 horas y contempla seis módulos:

  1. Haciendo visibles las desigualdades
  2. Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025
  3. Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad
  4. Acciones estratégicas para la igualdad
  5. Rompiendo los techos de cristal
  6. Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral

Para todos y todas las interesadas en ser parte de la capacitación pueden obtener más información al número 22 23 09 46 00 extensión 6053 o en la página pueblacapital.gob.mx.

 

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red